Ol Pejeta Conservancy, Nanyuki, Kenia
Edición del 04 / 02 / 2023
                   
29/11/2022 11:46 hs
Entrevista

Llega la ópera barroca: El triunfo del tiempo y el desengaño

Río Cuarto - 29/11/2022 11:46 hs
COMPARTIR EN:                                
En Lv16 tuvimos el placer y el honor de dialogar con el reconocido cantante y director de ópera Marcelo Lombardero. Detalló la llegada de la ópera barroca de Georg Friedrich Händel, a cargo del Ensamble Confluencia Barroca, a nuestra ciudad. Escuchá la entrevista
Marcelo Lombardero
“La ópera es un género un poco corto para describir lo que hacemos, lo que venimos realizando es teatro musical. Es una obra de un compositor alemán, que vivió en Inglaterra, es Georg Friedrich Händel. Fue el autor del Aleluya, el Mesías. Damos la posibilidad de ser espectador de esta obra a la gente”, expresó Marcelo Lombardero. 

Explicó que lo que se ve en escena es “un hecho artesanal, de ser presentado en ese momento y nunca más. Eso le da un valor agregado”, y agregó: “Tiene que ver con los valores puestos en la belleza, el placer, el deseo, el tiempo y el desengaño. Nos ayuda a hablar de la modernidad, cuáles son los valores que aceptamos como belleza, cuáles son los placeres con los que nuestro entorno nos seduce, qué pasa con el paso del tiempo y si ese paso del tiempo altera la belleza o no. Es para razonar alrededor de estas cuestiones, con música”. 
 
La obra El triunfo del tiempo y el desengaño se presenta este sábado 3 de diciembre en el Teatro Municipal a las 21 horas. También, el domingo 4 a las 20 horas en el mismo lugar. Las entradas tiene un valor que va desde los $2200 hasta $3300. 

Marcelo Lombardero, director de escena: Vinculado a la ópera desde su infancia, primero como integrante del Coro de Niños y del Coro Estable del Teatro Colón y, más tarde, como reconocido barítono en teatros de América y Europa. Tras retirarse como cantante en 2005 para asumir la dirección artística del Teatro Colón –donde también creó y dirigió la Ópera de Cámara– comenzó su carrera como director de escena. Ha colaborado también con otros importantes teatros del país, como el Argentino de La Plata, donde fue director artístico. Tuvo a su cargo las puestas de Mahagonny Songspiel, Al claro de luna con música de Monteverdi, Ravel y Debussy y Aventures et Nouvelles Aventures de Lygeti. En el Colón realizó nuevas producciones de El castillo de Barbazul, La fanciulla del West, Diáloges des Carmelites, Der Kaiser von Atlantis de Ullman, Der König Kandaules de Zemlinsky, Jonny spielt auf de Krenek y Wozzeck.

Trabajó en salas de Europa y América. Por citar algunos títulos, llevó a escena Otello de Verdi y Rossini, The turn of the screw, La vida breve, Tristan und Isolde, María de Buenos Aires, Tosca, Suor Angelica, Manon Lescaut, Macbeth, La clemenza di Tito, Las bodas de Fígaro, The Rake´s Progress, Ariadne auf Naxos, Das Rheingold y Don Giovanni. Recibió premios en Argentina (Crítica Musical, ACE, Teatros del Mundo, Clarín, Konex y María Guerrero), Polonia (por la producción de Lady Macbeth de Mstensk en el Teatr Wielki de Poznan), México (el Lunas por Carmen en el Palacio de Bellas Artes y Chile (Círculo de Críticos de Arte de Chile por Billy Budd). Actualmente, presenta el espectáculo conformado por las obras Colaboración y Tomar partido de Ronald Harwood en el Complejo Teatral de Buenos Aires, con gran suceso entre la crítica y el público.

Escuchá la entrevista completa acá

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1083
MÁS SOBRE Audios de Radio
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal