Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
23/11/2022 15:35 hs

El ciclo de Cine por la identidad proyectará “Abuelas”

Río Cuarto - 23/11/2022 15:35 hs
COMPARTIR EN:                                

La película dirigida por Cristian Arriaga, se proyectará en la sala 2 del Centro Cultural Leonardo Favio, el próximo jueves 24 de noviembre a las 19 horas.

En el marco del ciclo Cine por la Identidad “Abuelas 45 años”,se proyectará en el Centro Cultural Leonardo Favio una película sobre Abuelas de Plaza de Mayo. El evento es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Agencia Córdoba Cultura, la Secretaría de Derechos Humanos de Río Cuarto y la Comisión Municipal de la Memoria. 

La película dirigida por Cristian Arriaga, se proyectará en la sala 2 del Centro Cultural Leonardo Favio, el próximo jueves 24 de noviembre a las 19 horas. La banda sonora la escribió su propio director, pero tiene colaboración con artistas como León Gieco, Gustavo Santaolalla y otros artistas de la música argentina. La entrada es libre y gratuita”.

Al respecto, el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila detalló: “Es una película que se estrenó en Buenos Aires y nuestro Ministerio,inició su recorrido en Capilla del Monte y ahora llega a Río Cuarto. Es una película inédita, no ha sido estrenada en el circuito del cine por eso la invitación para que la gente pueda concurrir a verla”. 

“Es una película con entrevistas a diez Abuelas de Plaza de Mayo. El director Cristian Arriaga ha buscado otra mirada sobre la situación y en eso encontró entrevistas personales con ellas que cuentan su vida antes del horror y eso lo hace muy interesante”, concluyó el funcionario. 

A su turno, el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de Río Cuarto, Maximiliano Luna  expresó: “Estamos muy contentos de convocar a la ciudadanía para este jueves 24 de noviembre en el Centro Cultural Leonardo Favio. Está dirigida al público en general, a la comunidad educativa y puntualmente, hemos realizado una invitación a distintos actores institucionales, locales, provinciales y organismos públicos; estamos convocando a todas aquellas personas vinculadas a la lucha de Derechos Humanos”.

Finalmente, Luna destacó: “Es una instancia de encuentro y de reflexión. La película Abuelas pone en valor el trabajo de este organismo de Derechos Humanos que es uno de los más emblemáticos en el país y en todo el mundo”.


Difusión Gobierno de Río Cuarto  

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1123
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal