Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
20/11/2013 23:00 hs

La Justicia deberá decidir a quién le entrega la custodia de Kiara

Argentina - 20/11/2013 23:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Antes de dar la beba a su madre, de 15 años, quieren saber cómo fueron las circunstancias en las que fue robada

En medio de la conmoción provocada en San Nicolás por el regreso de Kiara a su hogar, la Justicia de esta ciudad debe decidir si la pequeña, de un año y medio, quedará al cuidado de su madre, de 15 años; si le quita la custodia y se la entrega a la familia del padre, o si le asigna un hogar sustituto hasta que se aclare la investigación judicial por la sustracción de la menor.

En Córdoba, en tanto, seguía detenido el limpiavidrios, que habría sido identificado por fuentes policiales como Marcelo Lemos, quien tenía a la niña y la hacía pasar por su hija. Al ser indagado por el fiscal de Deán Funes, el acusado aseguró que decidió llevársela porque la encontró abandonada en la calle y quería llevarla a Tucumán porque tenía pensado dejársela a su madre "para que la pueda cuidar".

Lemos, quien ahora afronta una acusación por sustracción de una menor -delito castigado con penas de entre 5 y 15 años prisión-, negó que detrás de su traslado hasta la provincia de Tucumán haya existido la intención de vender a la niña.

Hasta anoche, ni los investigadores cordobeses que estuvieron a cargo del procedimiento para rescatar a la niña ni el fiscal de San Nicolás, Ariel Tempo, establecieron si Lemos con otros dos imputados, de apellidos Rodríguez y González y con la mujer que había quedado al cuidado de la niña, la robaron para entregarla a un red de tráfico de niños en Tucumán.

La pequeña había desaparecido el viernes pasado. Su madre radicó la denuncia por averiguación de paradero cuando fue a buscar a su hija a la casa de la mujer que la cuidaba y no le dieron explicaciones de lo que había pasado con Kiara.

La niña llegó ayer al mediodía a San Nicolás, acompañada de su madre y de su abuela. Anoche, la familia de la niña estaba reunida en la comisaría local con representantes judiciales y de organismos de Desarrollo Social.

Por otra parte, la bisabuela se mostró preocupada por el "destino" de la niña. La mujer, identificada como Mirta, dijo a los medios que le preocupa "cuál será el destino de la pequeña, no sé bien todavía qué va a pasar", en referencia a la decisión que adopte la Justicia sobre la tenencia de la beba, luego de su desaparición.

En tanto, la decisión respecto al resguardo de quién quedará Kiara y la investigación para determinar las eventuales responsabilidades que puedan atribuírsele a la mamá -una adolescente de 15 años- quedarán a cargo de uno de los tres juzgados de familia que tiene la localidad.

El otro organismo que está interviniendo en el caso es Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente (Prodenia), la dependencia encargada de asuntos de minoridad dentro de la órbita de Acción Social de la municipalidad, que debe elaborar un informe con recomendaciones a la Justicia.

Kiara
Tiene un año y medio
Hay cuatro detenidos por la sustracción de la niña. La Justicia quiere saber si intentaron vender a Kiara
Esperan un informe de un organismo de Protección de Derechos del Niño para definir la custodia. (Fuente: lanación.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
813
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal