La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/11/2022 12:08 hs
Ejemplos de Vida

La Fundación Noble reconoció el proyecto gestado por una médica de General Levalle

Río Cuarto - 21/11/2022 12:08 hs
COMPARTIR EN:                                

El Papa Francisco la movilizó a salir de su zona de confort y así decidió crear la Fundación Todo por Todos que brinda asistencia médica en el Impenetrable Chaqueño. 

Viviana Yzaguirre
La Fundación Noble del Grupo Clarín reconoció la tarea que realiza la Fundación "Todo por Todos" creada por una vecina de General Levalle, Viviana Izaguirre, quien cuenta con el apoyo de más de 41 profesionales, voluntarios y estudiantes de medicina.

Viviana Yzaguirre creó en 2013 la Fundación Todo por Todos, con el fin de asistir a personas que están sufriendo diferentes inconvenientes en el Chaco Salteño.

Yzaguirre y su fundación ganaron el Premio Abanderados de la Argentina Solidaria.

En diálogo con Julián Marengo, para el programa Puntos del Sur, Yzaguirre relató los comienzos de su historia con la Fundación. 

"En el 2013 fue nombrado el Papa Francisco y ese año se realizó la Jornada de la Juventud en Río de Janeiro y fuimos con mi familia. Yo había estado pupila en la congregación de la Misericordia y en la multitud veo a una monja vestida de gris, me acerco y di que era por sentado de la Congregación de la Misericordia y la abordé. Me dijo que trabajaba en el Impenetrable Chaqueño, luego vimos al Papa y nos sentimos muy motivados. El Papa dijo que había que salir de la comodidad y eso me generó querer contactar a la monja, así que la llamé y le dije que quería ayudarla. Ella me dijo que rezara y me cortó".

A los días fue visitada por unos amigos con quienes decidió llevar adelante una misión al Impenetrable, alquiló una traffic y llevó comida y bolsas de consorcio de remedios.

De ahí en más y desde 2013 esta mujer estableció un lazo de solidaridad y acción desde Córdoba hasta el Impenetrable Chaqueño.

"La situación está complicada, la última vez que fuimos hicimos 120 km para llegar a un paraje, no tienen agua, ni electricidad, algunos tienen paneles solares que se suelen quedar sin batería, viven en el monte, no hay vegetación para los animales, es una zona muy seca y lo más alarmante es que hay mucha desnutrición".

Viviana comentó que este premio será de gran ayuda en lo que respecta a lo económico y desde la exposición para que se conozca este proyecto,

"Tengo la convicción de trabajar con jóvenes que estudian medicina, porque realizamos asistencia sanitaria y para que los jóvenes no se vayan del país, porque si no laburamos entre todos nunca vamos a salir adelante. Si nos juntamos podemos salir y acompañar, sobre todo no sólo dando comida, sino enseñando de que pueden lograr otra cosa" manifestó Yzaguirre a Puntos del Sur.

Puntos del Sur - Julián Marengo.




 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1268
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal