La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
18/11/2022 14:03 hs

Finalizó con éxito el 5° Encuentro Provincial de Destinos Sede de Eventos

Río Cuarto - 18/11/2022 14:03 hs
COMPARTIR EN:                                

El objetivo principal del evento es profesionalizar e incentivar la incorporación de nuevos destinos como oferta para eventos en todo el territorio provincial.

Con la participación de disertantes nacionales e internacionales, el 5° Encuentro Provincial de Destinos Sedes de Eventos en Río Cuarto organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo y Córdoba Convention & Visitors Bureau finalizó con un balance positivo.

El objetivo principal del evento que se desarrolló durante dos días fue profesionalizar e incentivar la incorporación de nuevos destinos como oferta para eventos en todo el territorio provincial. Para ello, reunió a los actores del sector público y privado, intendentes, secretarios, directores de turismo y autoridades del sector académico público y privado vinculadas al turismo de reuniones de la provincia.

El encuentro tuvo su punto de inicio el miércoles en el Salón Paseo de La Ribera con una capacitación exclusiva para la Red Provincial de Destinos Sede de eventos. Posteriormente se realizó un site inspection por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad y región, para finalizar con una visita a la bodega La Urumpta.

En tanto, el jueves se llevó a cabo el acto de apertura en el Salón del Hotel La Urumpta y la firma de un convenio para impulsar el turismo en el sur provincial. La ceremonia fue encabezada por el Intendente Juan Manuel Llamosas junto con el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés y el Secretario de Deporte y Turismo del municipio Agustín Calleri, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

LV16.com |
Posteriormente, la agenda del 5° Encuentro Provincial de Destinos Sedes continuó con mesas de trabajo, presentaciones de programas como el “Activar+” por parte de Fernanda Rodríguez (Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación), y el intercambio de estrategias para el turismo de eventos y las herramientas para posicionar una ciudad como destino sede de bodas, contemplando el rol de las universidades y academias.

Además, en el marco de la charla relacionada con la construcción de un destino como sede de eventos deportivos, el Centro 11 cobró protagonismo mediante la presentación del Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri, quien brindó detalles de la transformación que se percibe en el centro deportivo más importante de la ciudad y con ello la posibilidad de generar eventos deportivos de nivel internacional.

Durante el evento también se destacó la articulación del sector público-privado y el acompañamiento del Estado a clubes y entidades privadas; la importancia de crear un observatorio turístico y un portal web que nuclea los eventos y servicios de la ciudad; y la diversidad de programas deportivos y turísticos en el ejercicio de la gestión.

Por último, los participantes realizaron una recorrida por las instalaciones del Centro 11 donde pudieron conocer cada uno de los espacios recuperados y creados. Finalmente los participantes disfrutaron de un cóctel en el sector externo del espacio gastronómico y más tarde se realizó el cierre del evento en el predio del Andino con la apertura del nuevo local Abriles.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1034
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal