Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
17/11/2022 18:22 hs
LA VUELTA DEL PERRO

"Si nos reímos, nos reímos todxs” recorre el país hablando de la convivencia sana y el respeto del otro

Argentina - 17/11/2022 18:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Con este objetivo realizó la película “3 de 10”, el primer largometraje argentino de ficción sobre el bullying. El próximo mes estará disponible en una plataforma para todas las escuelas del país. La Vuelta del Perro se contactó con Arístides Álvarez, presidente de la ONG. “Los chicos tienen necesidad de hablar pero a veces no los escuchamos”, dijo.

Arístides Álvarez
Hace unos días fue el día internacional del Grooming, el acoso a través de las redes sociales y para hablar de eso y otras situaciones de violencia La Vuelta del Perro se contactó con Arístides Álvarez, presidente ONG “Si nos reímos, nos reímos todxs”. Recorren el país hablando de la convivencia sana. “Es una utopía pensarla sin conflictos”, aseguró.

La organización esta integrada por profesionales de las áreas de educación, salud, comunicación, legal y técnica. El objetivo es el abordaje integral de la problemática de la violencia con herramientas de prevención que favorezcan la convivencia, abarquen y contemplen a todas las instituciones y los sectores de la sociedad que conviven en un municipio o comuna. 

“Si nos reímos, nos reímos todxs”, surgió cuando Arístides fue director durante 12 años de una escuela en Rosario desde 2009. En este marco, por experiencias de los integrantes de la comunidad educativa, surgió la iniciativa de crear la ONG con la que comenzaron a recorrer la provincia y todo el país.

Aseguró que la experiencia es totalmente enriquecedora y que lo más difícil del trabajo es que las familias asistan a estas charlas. “Si no te paso algo con tu es hijo es difícil involucrarse”, indicó.

Consideró que estas problemáticas vinculadas a la violencia tienen que ver con la necesidad de burlarse de otro y no aceptarlo como es. Aclaró que en el caso del Brooming es más serio porque es un delito.

“Acá el rol de la escuela cobra mayor importancia porque es donde los niños pueden encontrar a alguien que los escuche y ayude a resolver un problema. Sigue siendo la única institución en pie capaz de igualar”, destacó.

Por otra parte se refirió a la película que realizó la organización “3 de 10”, el primer largometraje argentino de ficción sobre el bullying. Dijo que tenían la necesidad de hacer una película argentina donde los chicos hablen como “los nuestros”. Lo lograron junto a un director de Carlos Paz, hicieron un largometraje que fue premiado en Bolivia y luego declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación.

El próximo mes estará disponible en una plataforma para que pueda trabajada en todas las escuelas del país.
 
LV16.com |
 
Entrevista: Mercedes Magnano
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Juan Urquiza




 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1165
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal