La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
20/11/2013 20:00 hs

Moreno: "Me van a extrañar, a ustedes no les fue tan mal conmigo"

Argentina - 20/11/2013 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

En uno de sus últimos encuentros con empresarios, el saliente secretario de Comercio Interior les recordó que con su gestión "ganaron mucha plata". No obstante, reconoció que en algunas oportunidades pudo haber sido molesto con sus políticas

En uno de sus últimos encuentros con empresarios, y tal vez anticipando lo que se le venía, el renunciado secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, les soltó una frase inquietante: "Me van a extrañar, a ustedes nos les fue tan mal conmigo, ganaron mucha plata".

El funcionario, siempre en un tono que entremezclaba las presiones con lenguaje coloquial y hasta soez, profundizó ese razonamiento más de una vez ante los hombres de empresas "leales" y les señaló que si bien él les había "hinchado las pelotas", habían obtenido enormes utilidades durante su gestión.

Los diálogos pudieron ser reconstruidos a partir de conversaciones con algunos de los participantes en la llamada "Escuelita" de Moreno, las reuniones que cada viernes convocaba en su secretaría para "bajar línea".

"Si tienen algún problema, no me lo ventilan por los medios. Vienen a mi despacho, me lo dicen y se arregla, que para algo arranco a las 7 y no me voy hasta última hora", era otra de las frases que le gustaba repetir al ahora ex hombre fuerte del equipo económico, que gustaba ordenar pegatinas de afiches contra sus "enemigos".

Según comunicó ayer el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, Moreno presentó su renuncia a la Secretaría de Comercio Interior. Su dimisión, junto con su designación como agregado económico en la embajada en Italia, fue comunicada este miércoles en el Boletín Oficial.

En la primera jornada luego de que se conociera el desplazamiento del funcionario más polémico del gobierno nacional, la Bolsa de Comercio reaccionó positivamente y subía más de 2% pasado el mediodía. El dólar libre, en tanto, caía 7 centavos y llegaba a $9,87.

La renuncia de Moreno se sumó a los cambios de Gabinete que la presidente Cristina Kirchner dispuso el lunes, cuando se anunció el alejamiento del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el titular de Agricultura,Norberto Yauhar, y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. En su lugar fueron designados Jorge Capitanich, Axel Kicillof, Carlos Casamiquela y Juan Carlos Fábrega, respectivamente. (Fuente:Infobae.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
531
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal