¡Grande, Dibu!
Edición del 04 / 12 / 2022
                   
15/11/2022 13:16 hs

Créditos por 18 millones para industrias, comercios y emprendedores de la ciudad

Río Cuarto - 15/11/2022 13:16 hs
COMPARTIR EN:                                
Los beneficiarios fueron 19 industrias ($500.000), 18 comercios ($250.000) y 20 emprendedores ($200.000). 
 
Juan Manuel Llamosas - Germán Di Bella - Martín Bina - Maria Emilia Cugian - Santiago Coniglio
En la mañana de hoy, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella y el Jefe de Gabinete, Julián Oberti encabezaron el acto de entrega  de  créditos a tasa cero para impulsar emprendimientos productivos y laborales. 

En la ocasión, el Secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella informó que se invirtieron en total 18 millones de pesos, los beneficiarios fueron 19 industrias ($500.000), 18 comercios ($250.000) y 20 emprendedores ($200.000). 

En la ocasión Llamosas señaló que la entrega de estos créditos es parte de “una decisión que pusimos en marcha durante la pandemia que tanto daño generó en este sector”. Estos créditos representan ese apoyo, esa herramienta que el Estado tiene para brindar en condiciones absolutamente accesibles para poder ir saliendo adelante”, agregó el intendente. 
Llamosas destacó también que esta actividad, se suma al paquete de medidas en la cual venimos trabajando por parte del Gobierno de Río Cuarto para impulsar al sector comercial, industrial y emprendedor de la ciudad. 

El Secretario, Germán Di Bella quien destacó el interés de las empresas y emprendedores por participar de esta iniciativa que “tiene como objetivo facilitar la iniciativa de desarrollo por parte del sector productivo local, destinado aquellos ciudadanos que pretendan impulsar emprendimientos productivos y laborales mediante un proceso de inversión en maquinarias, bienes de uso, de capital, equipos y materiales”. 

Se trata de un importante beneficio, cuya  tasa de interés es del 0%, con un período de gracia de 6 meses y la devolución en 12 cuotas mensuales y consecutivas. Esta actividad, se enmarca dentro de Origen Río Cuarto, el programa municipal que busca potenciar el desarrollo industrial, comercial y emprendedor de la ciudad. 

Martin Bina, gerente general de Agro Imperio, destacó el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico Comercial e Industrial “que tomó la iniciativa de acercarse a nosotros lo que es una iniciativa muy valiosa”. 
Asimismo indicó que “este tipo de créditos a tasa cero, con plazo de gracia es dinero que siempre nos sirve para realizar las inversiones que venimos realizando”. 

En tanto, María Emilia Cugiani emprendedora de la ciudad agradeció esta ayuda económica ya que “tenemos un proyecto de remodelación del local por lo que esto es una ayuda enorme”. 

Santiago Coniglio, de la empresa audiovisual Coniglio-Cabarero, dijo que “hoy tener esta posibilidad nos permite seguir creciendo y habla de la intención del Estado municipal de ayudar”. 

Del acto de entrega participaron representantes de los comercios, industrias y emprendedores beneficiados. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el presidente del bloque Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali; la Secretaria de Género, Ana Medina; el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan; el Coord. de Industria,  Joaquín Mosso; la coordinadora de Comercio, Mariela Martínez y la Coordinadora de Desarrollo Emprendedor, Mariana Romero Sydor.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
565
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal