Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
07/11/2022 10:43 hs
Educación y Culto

Se desarrolló el primer encuentro de Conciencia Ambiental

Río Cuarto - 07/11/2022 10:43 hs
COMPARTIR EN:                                

Se llevó a cabo el primer encuentro de “Conciencia Ambiental,” del que participaron integrantes de la Red Juvenil Interreligiosa y alumnos de los Talleres Inclusivos. 

Desde la Subsecretaría de Educación y Culto y la Subsecretaría de Derechos Humanos, se llevó a cabo el primer encuentro de “Conciencia Ambiental,” del que participaron integrantes de la Red Juvenil Interreligiosa y alumnos de los Talleres Inclusivos. 

En dicho encuentro se realizó la plantación de 8 árboles nativos de aguaribay, en el parque del Taller Protegido “Tobar García”. Asistieron y participaron de esta actividad más de 90 personas de diversos cultos de la ciudad.

El Coordinador de Culto, Luciano Esnaola indicó que se trabajó articuladamente con las juventudes de todas las comunidades de fe de la ciudad en torno al cuidado del ambiente ya que este es “un criterio transversal a todos los cultos. “El concepto de creación y cuidado del ambiente es algo que nos reúne, reúne a las comunidades de fe”, agregó Esnaola. En ese marco, la tarea planteada fue la forestación con especies propias de árboles nativos. 

LV16.com | Esnaola destacó la importancia de “poder trabajar con los jóvenes que son la esperanza para el futuro”. La intención es sembrar en ellos valores de tolerancia, empatía, paz, derechos humanos, concordia, solidaridad entre las personas.

La Red Juvenil  Interreligiosa de Río Cuarto es una instancia de encuentro promovida por el Gobierno de Río Cuarto y está conformada por representantes Católicos, evangélicos, judíos, musulmanes, baha’i e, indígenas, adventistas, iglesia Sud y juventud luterana.  

La red promueve el intercambio, la formación, el diálogo y la cooperación entre diversas juventudes de fe, movilizándose hacia la "construcción de la paz", la "transformación de los conflictos" y el desarrollo ambiental sostenible en la ciudad y en sus propias comunidades de Fe. Agrupa a líderes jóvenes encargados de las áreas juveniles de cada una de las comunidades de Fe.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1132
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal