Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
31/10/2022 16:09 hs

Llamosas y Schiaretti firmaron un convenio para la creación de un Centro Comercial a Cielo Abierto

Córdoba - 31/10/2022 16:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Llamosas destacó la articulación público privada que “consolida un modelo de gestión que tiende a generar un Estado presente".

Juan Schiaretti - Juan Manuel Llamosas
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezaron hoy la firma del convenio marco de cooperación institucional para el desarrollo y ejecución de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la provincia de Córdoba. El acto se desarrolló en la sede del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (Cecis)

Se trata de un acuerdo de cooperación entre la Provincia, 15 municipios y cámaras del sector comercial que es fruto del trabajo articulado entre los sectores público y privado para generar un espacio comercial delimitado, ordenado, sustentable y competitivo.

El convenio fue suscripto por los intendentes de: Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; Villa General Belgrano, Oscar Santarelli; Cosquín, Gabriel Musso; Miramar de Ansenuza, Adrián Walker; Jesús María, Luis Picat; Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero; San Francisco, Damián Bernarte; Colonia Caroya, Gustavo Brandán; Bell Ville, Carlos Briner; Cruz del Eje, Claudio Farías; Alta Gracia, Marcos Torres Lima; General Deheza, Franco Morra; Villa Nueva, Natalio Graglia; Arroyito, Gustavo Benedetti; y el jefe de gabinete de Villa María, Héctor Muñoz. 

Llamosas destacó la articulación    público – privada que “consolida un modelo de gestión que tiende a generar un Estado presente, en este caso para el desarrollo de nuestros comercios”. El intendente anticipó que esta semana se llamará a concurso para la intervención del Paseo Alvear conformadas por tres cuadras desde calle Buenos Aires hasta la calle Fotheringham que incluye un paseo cultural con la posibilidad de visitar el Museo Histórico Regional. 

El Gobernador, indicó que “los Centros Comerciales a Cielo Abierto son, en realidad, el mejoramiento y el embellecimiento de una ciudad”. Schiaretti resaltó, además, que significan hacer “sinergia entre el sector público, los intendentes y la colaboración del estado provincial, para que se pueda vender más y prestar mejores servicios”. “Mayor venta, significa mayor actividad económica y significa también mayor posibilidad de puestos de trabajo”, subrayó el primer mandatario provincial. 

En tanto el ministro de Industria y Comercio Eduardo Accastello manifestó que “las buenas iniciativas e ideas las transformamos en políticas públicas como esta, que es la estrategia de trabajo en nuevas herramientas de consumo para que, articulado de manera asociativa entre el sector público y el privado, se generen mayores ventajas para los comerciantes”. 

Acastello detalló además que la inversión total de la iniciativa es de 450 millones de pesos, importe que aporta mitad la Provincia y mitad los municipios (30 millones cada localidad). 

Cabe destacar que los fondos para comenzar con los 15 centros comerciales a cielo abierto estarán a disposición de los municipios en 30 días. El plan es comenzar y concluir las obras cuanto antes, a la vez que ampliar el programa en 2023 a 10 municipios más, remarcó el ministro de Industria, Comercio y Minería.

También adhirieron al convenio los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González; la Federación Comercial de Córdoba, Ezequiel Cerezo; y la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1169
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal