Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
31/10/2022 15:39 hs
GENTE NECESARIA

Carlos, un calesitero de cuna que preserva un oficio marcado por las vueltas de la vida

Argentina - 31/10/2022 15:39 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de la Asociación de Calesiteros y Afines de Argentina tiene una calesita en Villa del Parque donde un día llegó Diego Maradona con su sobrino, el hijo de Lalo. Qué pasó con la firma del 10. “Mis hijos pagaron sus estudios con la calesita y lo hicieron de una manera digna y alegre”, dijo.

Carlos Pometti
La provincia de Buenos Aires es uno de los lugares donde más calesitas hay en Latinoamérica y Gente Necesaria dialogó con Carlos Pometti, el presidente de la Asociación de Calesiteros y Afines de Argentina.

Carlos tiene una calesita en Pompeya que era de su papá, otra propia que inició a los 18 años en Villa del Parque y una tercera en Parque Las Heras. “Toda nuestra familia es calesitera. Abuelo, papá, señora e hijos”, dijo.

Salvo que llueva, todos los días la calesita está abierta, hacen un corte para almorzar y los días de verano abren un poquito más tarde.
Respecto al gusto por este juego consideró que todo pasa por la imaginación que surge más allá de lo real.
 
LV16.com |
Carlos hace 56 años con su papá.

Dijo que si bien cuando era adolescente se quejaba de la herencia porque los fines de semana no podía jugar al fútbol y debería trabajar en la calesita, después abrazó este trabajo porque es un medio de vida donde los clientes son niños contentos. “Estás tranquilo porque la gente está de buen humor”, añadió.

Los hijos de Carlos también abrazaron el oficio con el cual pagaron sus estudios universitarios de una manera digna y alegre. “No te puedo explicar lo lindo que es trabajar en esto”, dijo.

Maradona visitó la calesita de Carlos

Relató el momento en que Diego Maradona visitó su calesita en Villa del Parque en unas vacaciones del club Napoli de Italia. Llegó con su sobrino, el hijo de Lalo en medio de una tarde sumamente calurosa.

“Se enteró medio barrio que Diego estaba en la calesita. No se pudo seguir y tuve que cerrar la puerta”, recordó.

Antes de irse, Diego le dejó un agradecimiento a Carlos en la boletería, pero con el tiempo esta firma se fue borrando y luego ocurrió algo impensado. La dedicatoria de Maradona en su boletería fue tapada con pintura por un colaborador de Carlos que decidió restaurar el lugar, sin percibir el tesoro que había en esa pared.
 
LV16.com |
Carlos dando la sortija.

Asociación de Calesiteros y Afines

La Asociación se formó en 2008 cuando los nombraron patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Carlos señaló que ayudan a los colegas con la presentación de notas en municipios y asesoramiento sobre los lugares donde se pueden conseguir ciertos repuestos.
 
Entrevista: Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andrés Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1634
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal