La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
24/10/2022 15:24 hs

Impuesto a las Ganancias: los jueces le pidieron una reunión a Cristina Kirchner

Argentina - 24/10/2022 15:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, quien advirtió que el proyecto para que los jueces paguen el tributo es una respuesta a fallos adversos para el oficialismo.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amjfn) que nuclea a los jueces de la Justicia federal y nacional le solicitaron a Cristina Kirchner, en su rol de presidenta de la Cámara de Senadores, una reunión para dialogar sobre la intención del Gobierno de que todos los integrantes del Poder Judicial paguen el impuesto a las ganancias. Así lo confirmó hoy el presidente de la asociación, Marcelo Gallo Tagle, quien advirtió que esas medidas son como “respuesta a consecuencias adversas -para el oficialismo- de un fallo judicial”.

Según explicaron, la presentación se hizo de forma escrita y fue dirigida a la vicepresidenta. “Tras la petición que realizamos, fuimos convocados por la Comisión de Presupuesto para una instancia de diálogo”, señalaron los jueces. “Consideramos que la única manera de terminar esta discusión es desde el diálogo. Estamos dispuestos a hablar e intentar encontrar una solución”, concluyeron.

Las peticiones fueron realizadas por notas urgentes a los presidentes de las comisiones de presupuesto y de Justicia de las Cámaras de Diputados y Senadores para pedir audiencias y explicar su punto de vista. También pidieron “una reunión urgente” con los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En diálogo con LN+ el presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, confirmó que pidieron una reunión con ambas cámaras del Congreso de la Nación con la intención de dialogar para “superar esta cuestión”. Además, insistió que la medida del Gobierno “es consecuencia de que han recibido algún resultado adverso de la Justicia”.

LV16.com | Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y Juez Nacional. Rodrigo Néspolo
En ese sentido justificó que “la semana pasada perdieron la elecciones en el Consejo de la Magistratura, y al día siguiente presentaron esto” y que en los últimos años todas las medidas tomadas por la administración de Alberto Fernández son “respuestas a consecuencias adversas de un fallo judicial”.

Asimismo, explicó que el artículo 110 de la Constitución habla de la “intangibilidad’', tema que pudo haber sido observado en 1994 con la reforma constitucional, pero que se mantuvo. Está prohibido incluir en la ley de presupuesto este tipo de normas que afecten con un tributo. más allá de otras cuestiones de índole constitucional que afectan este proyecto”.

Por otro lado, hizo referencia al pedido que hizo la organización para llegar a una reunión con los representantes de la cámara de diputados y de senadores, y por lo tanto con la presidenta de la cámara alta, Cristina Kirchner. “Estamos dispuestos a dialogar, es lo que hemos pedido en la cámara de diputados y senadores, vías para superar esta cuestión porque somos conscientes del impacto negativo que tiene en la sociedad”, sostuvo Gallo Tagle.

Por último, criticó que en el presupuesto 2023 presentado por el oficialismo “no hay ningún párrafo que trate sobre acortar los gastos del Estado”, y que en cambio “están buscando otras vías alternativas que no les corresponde”.


La Nación 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
758
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal