Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
24/10/2022 09:55 hs
Educación pública

Una de las 10 mejores escuelas del mundo es argentina

Río Cuarto - 24/10/2022 09:55 hs
COMPARTIR EN:                                

El jurado del World’s Best School Prizes nominó la Escuela Técnica N° 8 Paula Albarracín de Sarmiento, de Buenos Aires, del barriode Floresta. Fue destacada dentro de la categoría ambiental. Hablamos en la Lv16 con su rectora, Mónica Arbitrer. 
 

El proyecto que permitió que el mundo fijara los ojos en esta institución educativa se denomina "Sustentando la memoria, acuaponia comunitaria". Es una iniciativa que propone recuperar los espacios del centro clandestino de detención, tortura y exterminio (CCDTyE) conocido como ex Olimpo con la instalación de una huerta agroecológica, la plantación de plantas nativas y el desarrollo de un sistema de hidroponia y acuaponia.

“Somos una escuela pública técnica. Los estudiantes a partir del 2018 comenzaron con el profesor de biología a trabajar con el proyecto de agroponía. Fue un proyecto muy premiado sobre todo en la parte ambiental", contó Mónica Arbitrer, y detalló: “Con este proyecto quedamos seleccionados con otras escuelas del mundo, como de Arabia Saudita, de China, de Sudamérica fuimos la única en la categoría ambiental. Chile ganó en otra categoría”. 

Cabe mencionar que La Escuela Técnica N°8 D.E. es una de las 267 escuelas reconocidas por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en el programa Escuelas Verdes, como una institución multiplicadora de iniciativas ambientales por su enorme compromiso con la generación de proyectos de la temática y la divulgación y transferencia de conocimientos sobre Educación Ambiental.

“La agroponía no tiene que ver con lugares olvidados, sino con promover el hecho donde hay poco espacio. Se puede replicar en cualquier lado. Nosotros como institución recibimos una comunidad socioeconómicamente media baja, donde no abunda el terreno. Los estudiantes en sus casas realizaron la instalación de agroponía en sus casas, de hecho uno de los puntos que tenían que tener los proyectos, era de poder replicarse en cualquier parte del mundo”, contó la rectora de la institución educativa.  

El colegio realizó la semana pasada la presentación, no lograron quedar entre los tres colegios reconocidos del mundo. Pero no quita el orgullo de haber sido vistos como uno de las mejores instituciones educativas del mundo, dentro de las 10 mejores, por tener el ambiente como prioridad en su cátedra.

Mirá la entrevista completa acá
 

 
Producción: Dafne Acevedo Giménez 
Sonido: Raul Correa
Entrevista: Julián Colombo y Daniel Gauna

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1974

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal