La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
19/10/2022 07:19 hs
El video puede herir la sensibilidad del lector

Graves incidentes de motociclistas contra agentes del EPU

Río Cuarto - 19/10/2022 07:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Agentes de tránsito y policiales fueron agredidos por jóvenes que se encontraban en la Plaza de la Juventud. Tres personas quedaron detenidas y varias personas sufrieron lesiones a causa de la violencia urbana. 

El Ente de Prevención Urbana y Gestión Ambiental informó que en las últimas horas de la tarde del martes agentes de tránsito y policiales fueron agredidos en la Plaza Olmos de la Juventud. 






El incidente comenzó cuando agentes del EPU, quienes diariamente realizan tareas de prevención en el lugar, advirtieron la presencia de motocicletas cometiendo múltiples infracciones (ausencia de patentes y espejos, presencia de escape libre, etc.). 

Ante el hecho informaron al área de tránsito, cuyos agentes, acompañados por la fuerza policial, se acercaron a la Plaza Olmos de la Juventud, donde labraron las actas pertinentes y se procedió al secuestro de los vehículos.

Durante el proceso, los agentes fueron fuertemente agredidos con golpes de puño y patadas por un grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar. También se produjeron destrozos y roturas en la camioneta del Ente. 

Tras solicitar refuerzo policial, el hecho terminó con 3 personas detenidas y las motocicletas secuestradas. Cabe mencionar que durante el desarrollo de los acontecimientos otro grupo de jóvenes aprovechó la ocasión para robar la campera y la gorra de uno de los agentes agredidos.

Tras constatar la gravedad de las heridas se radicó la denuncia por las agresiones físicas y los destrozos en los móviles del Ente.

“En un procedimiento de prevención de rutina, detectan infracciones y nunca se imaginaron una reacción tan violenta de estos jóvenes”, dijo a LV16, la Presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Río Cuarto, Cecilia Márquez.
 
“El gobierno municipal ha tomado una clara acción. Las motos no tenían patente, carne y tenía escape libre. Esto advierten los agentes urbanos y, rápidamente llega el agente de tránsito con un policía por la situación de los jóvenes. En el lugar, se empieza a sumar más jóvenes, se sube a la motocicleta a la camioneta, la sacan y rompen la luneta. Recibieron agresión física y ellos siguieron en la conducta policial. Se secuestró a la moto”.
 
 
“Por el hecho, quedaron tres detenidos por agresiones e hicimos tres denuncias penales, esperamos que puedan avanzar en las investigaciones de la Justicia que hasta el momento no hubo una acción concreta, ninguna imputación”, aclaró.
 



Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3136
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal