La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
17/10/2022 08:51 hs

Desde el Sindicato de Obras Sanitarias defienden y sostienen la autonomía del EMOS

Río Cuarto - 17/10/2022 08:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Ricardo Tosto, referente del sindicato, quien planteó que los dichos de Castro son ambiguos y manejan tiempos políticos. 

Tosto



 
Ricardo Tosto, referente del Sindicato de Obras Sanitarias habló en Radio Río Cuarto luego de que en este medio se presentara Lucas Castro, quien denunció que el EMOS pierde autonomía frente a la Secretaria de Economía, entre otros puntos que se pueden leer en la nota correspondiente.

Tosto, Secretario de Obras Sanitarias, manifestó en Micrófono Abierto que puede hablar desde el Sindicato porque es el que frenó la privatización de los servicios en los años 90´, “diagramó el ente municipal, conquistando el cargo de director, es el que pasó a más de 154 empleados a planta y armó el organigrama y estatuto del personal, por eso traemos las voces de los trabajadores para darles tranquilidad”.

El sindicalista consideró, en función de los dichos vertidos por Castro, que “hay que ser medidos en los comentarios que se realizan porque generan en los trabajadores incertidumbre y temor” y consideró que las manifestaciones de Castro son ambiguas y manejan los tiempos políticos.

Respecto a la cuestión recaudataria, Tosto explicó que “el año pasado en plena pandemia se recaudó un 70%, o sea de lo que se factura el 70% es lo que se cobra y este año es arriba del 50%. Pero el problema está en que en 2020 se aumentó un 10% y hoy con la inflación el aumentó es de un 32% los servicios de obras sanitarias y no alcanza a cubrir los servicios”.

Tosto expresó con vehemencia que el sindicato defenderá la autonomía a ultranza del ente municipal, “pero tampoco podemos ser apresurados y generar un caos por la implementación de nuevas metodologías”.

Agregó que “este gobierno ha puesto un sistema de modernización en la parte tributaria, se están digitalizando todos los trámites, lo que pedimos fue una mayor capacitación a los trabajadores, pero de ahí a perder la autonomía por un trámite es hablar de más”.

El sindicalista sostuvo que si al ente le falta algo, es el intendente el responsable y que se hace cargo de sostenerlo. E insistió “no se ha perdido la autonomía,  el ente puede hacer uso de las finanzas porque es una empresa de servicios y si se perdiera autonomía no podríamos brindarlos”.

Tosto agregó que “se habla de vaciamiento, pero se está por instalar el call center que había desaparecido hace 10 años, para llamadas sobre aguas, cloacas y desagües”.

Comentó también que en diciembre llega un nuevo camión grande para limpiar la colectora de una cuadra y en marzo se recibirán 4 camionetas y 2 vehículos utilitarios, además de autoelevadores, se ha agregado personal y se trabaja en mejoras.
“Hay una crisis económica producto de una pandemia que generó cambios de formas de trabajo, pero hay que ver lo positivo y seguir caminando, para seguir creciendo”.



Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal