Vamos Argentina!!!
Edición del 09 / 12 / 2022
                   
27/04/2013 11:16 hs

Leonardo Fariña fue demorado en Ezeiza

Argentina - 27/04/2013 11:16 hs
COMPARTIR EN:                                
Fue a principio de año. El empresario y marido de la modelo Karina Jelinek intentó salir con 20 mil dólares hacia Chile. Por el hecho se le abrió una causa por presunto contrabando.
Era aún verano en la segunda quincena de febrero, época de vacaciones y mucho movimiento turístico, cuando Leonardo Fariña intentó tomar un vuelo hacia Chile en el Aeropuerto internacional de Ezeiza pero una valija con 20 mil dólares que llevaba encima se lo impidió, por lo que fue demorado y se le abrió de oficio una causa penal.

El hecho ocurrió cuando Leonardo Fariña era sólo el marido de la modelo Karina Jelinek y como tal aparecía, en ocasiones, en los programas de espectáculos y nadie iba a presumir que en poco tiempo pasaría a ser, según sus propias palabras que él mismo luego desmintió, señalado como el “valijero” del empresario Lázaro Báez de muy estrechos vínculos con los Kirchner.

Según información en exclusiva a la que accedió Infobae, un viernes de la segunda quincena de febrero Fariña intentó abordar un vuelo comercial hacia Chile, y al pasar por los controles y ser preguntado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), él mismo reconoció que llevaba en su bolso de mano unos 20 mil dólares que no había declarado.

Los agentes de la PSA dieron intervención al juez en lo penal económico Rafael Caputo, quien estaba de turno, y tras la autorización se realizó una requisa y se detectaron los 20 mil dólares.

“No lo había declarado el dinero antes de pasar por los controles pero sí confesó espontáneamente que lo llevaba cuando le preguntaron”, detalló una fuente que tuvo acceso a las actas que se labraron.

Fariña prefirió no tomar el vuelo hacia Chile e irse con los 20 mil dólares a cuestas, y se fijó una alerta migratoria sobre su persona, una medida preventiva y que consta en que al salir del país el juez es avisado de tal circunstancia.

Al día siguiente de ese episodio, ya era sábado, Fariña salió del aeropuerto de San Fernando con un vuelo privado hacia Chile pero sólo llevaba consigo unos 5 mil dólares, por lo que no se le impidió la salida. Es que la suma permitida en dólares es de hasta 10 mil dólares.

Si bien se trata de sumas muy inferiores a las que él en una primera entrevista dijo manejar para Lázaro Báez, sí coincide la utilización del aeropuerto de San Fernando como vía alternativa para sacar dinero hacia el exterior.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1525
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal