Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
04/10/2022 15:39 hs
GENTE NECESARIA

Presidente de Fiat: “Hay buenas expectativas para el futuro"

Argentina - 04/10/2022 15:39 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo indicó Martin Zuppi, en diálogo con Gente Necesaria. Se refirió a la situación de la cadena productiva. La firma fabrica alrededor de 83.000 autos por año y su planta es un emblema de Córdoba, inaugurada hace más de 60 años.

Martin Zuppi
Sobre el desarrollo genuino de las industrias argentinas y las fuentes de trabajo generadas, se refirió el presidente de Fiat Jeep Argentina, Martin Zuppi, en diálogo con Gente Necesaria.

Dijo que es una buena noticia el acuerdo con el gremio de los trabajadores de los neumáticos. Aclaró que Fiat no tuvo inconvenientes para trabajar porque tenían stock. “Estamos regularizados y contentos de que esto se haya resuelto de la mejor manera”, manifestó.

En las últimas horas se dio a conocer que el Banco Mundial prevé un crecimiento superior al 4% para Argentina. Sobre sus expectativas dijo: “Siempre son buenas noticias que lo que se mide a futuro tenga resultados positivos. Todo lo que tenemos es para sumar”.

Aseguró que la industria automotriz argentina crece año tras año lo que genera buenas expectativas para lo que viene. “Lo importante es seguir apostando, desarrollar mercados, sacar productos donde su relación precio/producto sea acorde a lo producido e intentar exportar nuestros productos al mundo ”, añadió.

Respecto a la capacitación y lo que requiere la industria automotriz de Córdoba dijo que trabajan con distintas escuelas técnicas que captan los jóvenes interesados de trabajar en la firma y un departamento de Recursos Humanos con un sistema de reclutación muy profesional que ofrece capacitaciones continuas. “Tenemos una rotación muy baja lo que significa conformidad en nuestros empleados”, concluyó.

Algunos números

Sobre su producto estrella, el Fiat Cronos indicó que desde el lanzamiento ya hay 250.000 unidades producidas. El 48% del auto se hace con empresas argentinas y el 52% de sus piezas son importadas. “Por esto para nosotros no es del todo una buena noticia la devaluación”, manifestó.

Dijo que tienen confianza de que habrá abastecimiento de piezas para producción.

Hace 102 años Fiat se radicó en Argentina y más de 60 años en Córdoba, con una planta competitiva y cierto equilibrio con el tipo de cambio.

“Siempre es importante seguir creciendo y exportar nuestros productos al mundo, lo que permitirá apertura económica y el crecimiento del país”, sostuvo el directivo.

La empresa produce alrededor de 83.000 autos por año, lo cual indicó el presidente de Fiat es una muy buena noticia para sus trabajadores y vecinos.
 
Entrevista: Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andrés Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1540
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal