Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
29/09/2022 13:30 hs

Río Cuarto dictará una diplomatura en Gestión del Agua y Sostenibilidad

Río Cuarto - 29/09/2022 13:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El objetivo es fortalecer los conceptos y resaltar la importancia de la sostenibilidad de los diferentes recursos hídricos disponibles.

En el marco del trabajo de articulación entre los municipios de Río Cuarto y Córdoba se dictará en nuestra ciudad la Diplomatura en Gestión del Agua y Sostenibilidad de Recursos Hídricos, con la finalidad de fortalecer los conceptos y resaltar la importancia de la sostenibilidad de los diferentes recursos hídricos disponibles.

La iniciativa cuenta con la participación del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), la Universidad Libre del Ambiente (ULA), la Administración Provincial de Recursos Hídricos, y la Cervecería y Maltería Quilmes. El objetivo es que los asistentes puedan actuar y asumir con responsabilidad su función dentro de la comunidad, mediante la incorporación de saberes específicos vinculados al cuidado del agua y de los recursos hídricos en general.

En ese sentido, el Director del EMOS Cristian Evangelista explicó: “esta diplomatura pretende reforzar, mediante la multiplicación y socialización de conocimientos, el concepto del acceso al agua como un derecho fundamental, que tiene que ser garantizado en condiciones dignas, óptimas y seguras para la mayor cantidad de individuos posibles”.

La actividades está destinado a funcionarias y funcionarios de todos los niveles del Estado, dirigentes sociales, agentes, docentes, empresarias y a la ciudadanía en general. Dentro de los requerimientos se precisa disponibilidad horaria para las clases virtuales, conocimientos en PC y acceso a las plataformas Ciudadano Digital (CiDi), Vecino Digital (VeDi) y Zoom.

La Diplomatura en Gestión de Agua y Sostenibilidad de los Recursos Hídricos está conformada por clases de modalidad teórica y práctica, con visitas al EMOS y a la planta de Quilmes. Cada clase tendrá una duración de 3 horas cátedra y se dictarán los días lunes y miércoles de 17 a 20 hs. con modalidad mixta.

Dentro de la capacitación se trabajarán contenidos vinculados con:
- Cambio climático y recursos hídricos.
- Fuentes de agua.
- Legislación y regulación de los recursos hídricos.
- Caso Real: Cervecería y Maltería Quilmes - Planta Córdoba.
- Gestión Pública Testigo: gestión integral de los Recursos Hídricos en la Ciudad de Río Cuarto.
- Trabajo Final de Diplomatura.

Asimismo, cabe mencionar que la Universidad Libre del Ambiente es un Centro de Educación Ambiental no formal, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba. Al respecto, Evangelista destacó el trabajo en conjunto entre los municipios de Córdoba y Río Cuarto a partir del convenio de articulación firmado por los intendentes Llamosas y Llaryrora hace unos meses.

Para acceder a la diplomatura hay que completar el formulario web, el cual se puede solicitar por mail a las direcciones ulaeducacion@cordoba.gov.ar y prensaemos@gmail.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
769
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal