Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
26/09/2022 16:14 hs
GENTE NECESARIA

Llega a Río Cuarto “Pulso Urbano, VII Festival de Danza Contemporánea en Paisajes Urbanos”

Río Cuarto - 26/09/2022 16:14 hs
COMPARTIR EN:                                

Se caracteriza por intervenciones de 20 minutos en el espacio público. La presentación en nuestra ciudad se titula "La Llave" del Colectivo Mamba y será este martes 27 de septiembre en Plaza Roca. Gente Necesaria dialogó con Walter Cammertoni, coordinador del Festival de la Agencia Córdoba Cultura.

Walter Cammertoni
Con el objetivo de que el transeúnte resignifique el espacio a partir de la intervención con danza contemporánea, la Agencia Córdoba Cultura organiza “Pulso Urbano, VII Festival de Danza Contemporánea en Paisajes Urbanos”. Habrá presentaciones en Córdoba capital y ciudades del interior de la provincia, entre ellas Río Cuarto.

La intervención se titula  "La Llave" del Colectivo Mamba y será este martes 27 de septiembre en la Plaza Roca a las 18 hrs y 19 hrs.

"La Llave", es un dispositivo coreográfico sobre la potencia transformadora del auto reconocimiento para personas negras. Nombrar aquello que fue silenciado sistemáticamente es una interpelación sobre lo que es y puede llegar a ser. Ya no retrocedemos, abrimos caminos

El Festival se caracteriza por intervenciones cortas de alrededor de 20 minutos en escenarios públicos donde se ubican esculturas y edificios históricos. Así lo indicó Walter Cammertoni, coordinador del Festival de la Agencia Córdoba Cultura y  Jefe del Área de Danza Contemporánea del Teatro del Libertador, en diálogo con Gente Necesaria.

Aseguró que uno de los aspectos más emotivos del festival es ver el rostro de la gente colmado de disfrute.

VII Festival de Danza Contemporánea en Paisajes Urbanos

A partir del día martes 27 y los próximos días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre se desarrollará en Córdoba la VII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA PULSO URBANO coordinado por la Agencia Córdoba Cultura. El festival propone una programación variada de compañías locales en espacios urbanos con entrada libre y gratuita. Se realiza con trabajadores independientes de la danza contemporánea de toda la provincia de Córdoba.

Habrá más de 30 intervenciones, 68 bailarines en escena, 9 coreógrafos y directores independientes junto a tres instituciones de la danza da Córdoba como el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova del Teatro del Libertador, el elenco Municipal de Danza Teatro Córdoba y el Ballet Municipal de la Ciudad de Córdoba. 

Paralelamente a la grilla de eventos artísticos, hay actividades de capacitación y talleres con referentes y especialistas en cada disciplina.
 
LV16.com |
 
Entrevista: Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andres Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1753
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal