Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
19/09/2022 14:11 hs

Comenzó la construcción del nuevo Vivero Municipal

Río Cuarto - 19/09/2022 14:11 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo informó el Secretario Marcelo Bressan quien indicó que “Río Cuarto va a tener un vivero no sólo para utilización de la ciudad, sino con un alcance regional".

Marcelo Bressan
En el marco del programa Forestando MI Ciudad que lleva adelante la Secretaría de Servicios Públicos se construye el vivero Municipal en el predio del Corralón.

Así lo informó el Secretario Marcelo Bressan quien indicó que “Río Cuarto va a tener un vivero no sólo para utilización de la ciudad, sino con un alcance regional por la dimensión del mismo y por las características, que va a permitir no solo aumentar la producción de árboles, generar los propios árboles autóctonos, nativos sino también flores y plantas de ornamentación para los espacios verdes”.

El vivero contará con importantes dimensiones ya que pensado para Río Cuarto y región, contará con un invernadero de más de 200 mts. cubiertos lo cual posibilitará producir entre 60 y 90.000 especies por año: “estamos muy contentos, muy satisfechos, esto es parte de un trabajo de articulación que viene haciendo el Gobierno Municipal  con el Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Nación que han aportado los fondos para la construcción del mismo”, señaló Bressan.

El funcionario explicó que existe en las instalaciones del Corralón Municipal un sector en donde funciona la compostera que será un elemento esencial para la producción de especies, sector pensado no sólo para albergar el vivero municipal “sino para generar un espacio educativo y de recreación para que las escuelas puedan visitarlo y conozcan a actividad que allí se desarrolla”, agregó Marcelo Bressan. 

LV16.com |
Forestando mi Ciudad

El programa tiene el objetivo de plantar 8000 árboles durante el 2022 y se desarrollará en conjunto con el Colectivo Ambiental y los vecinos y vecinas de cada barrio. 

En el relanzamiento del programa, en el mes de agosto, se realizó la plantación de especies autóctonas en Banda Norte, a la vera del Ferrocarril. Esta actividad contó con la participación de vecinos y alumnos de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson. 

También se dictó una capacitación sobre cuidados del Arbolado Urbano y se entregó una especie nativa a cada vecino para colocar en la línea de vereda de su domicilio.

Durante el 2021 el municipio plantó 3923 árboles junto a vecinos, organizaciones sociales y empresas locales. Para el presente año el objetivo es llegar a duplicar la cantidad del año anterior. Por lo que serían 8000 árboles, de los que ya se han colocado 1385.

Desde el gobierno municipal se incentiva y se acompaña este programa con la sanción de distintas normativas que permiten su ejecución y avance como por ejemplo:

-       Ordenanza 759/2018: en la que se invita a cada vecino a tener al menos un árbol en su vereda.
-       Ordenanza 306/2022: Registro Permanente de Podadores Urbanos.
-       Convenio con UNRC para capacitación en la poda del arbolado urbano.
-       Convenio con UNRC para asesoramiento sobre PLANTAS NATIVAS.
-       Creación de la  ESTAQUERA municipal.
-       Proyecto en ejecución para la construcción del Vivero Municipal Forestal.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
837
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal