Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
13/09/2022 15:47 hs
GENTE NECESARIA

“Sublime”, la película del argentino que sigue cosechando premios internacionales

Argentina - 13/09/2022 15:47 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de Mariano Biasin, director de cine oriundo de Buenos Aires, que ahora se encuentra en España a punto de viajar al Festival de San Sebastián. Gente Necesaria le consultó cómo inició su vínculo con el cine y que significa esta nominación.
 

Mariano Biasin
Mariano Biasin es nacido en Buenos Aires, egresado de la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela y trabajó en más de 30 películas argentinas y en co-producción, como Asistente de Dirección y Continuista.

Ahora está viviendo un momento increíble a partir de su última película “Sublime” la cual ya ganó tres premios en Estados Unidos y uno en España. Además ahora participa en el Festival de San Sebastián donde fue nominada en la competencia llamada “Horizontes Latinos”.

Gente Necesaria dialogó con él y le consultó cómo inició su vinculo con el cine y que sígnica la nominación de “Sublime”, la primera película que realiza como director.

“Desde mi infancia me gusta el cine, tenia en claro que quería intentar dedicarme a eso y desde que salí del colegio trabajo para lograrlo”, indicó.

Dijo que esta nominación es muy especial por ser su primera película, la cual se realizó con un presupuesto acotado y el esfuerzo de muchísima gente. Se estrenará en Argentina el 17 de noviembre de 2022.

“Hacer cine es inevitable como soñar, dijo uno de mis maestros y para mi es inevitable verlo así. Es un oficio inestable con muchos altibajos y es un subibaja la vida de quien se dedica al cine”, manifestó.
 
LV16.com |

Sublime
 
“Sublime” es una mirada a la amistad y al amor, en un momento de la vida en que los impulsos y los cambios son vertiginosos.
Manuel (16) vive en un pueblo de la costa. Tiene una banda de rock con sus mejores amigos. Uno de ellos es Felipe, que es como un hermano desde que son muy chicos.

Manuel está de novio con Azul, relación que están explorando con intensidad. Cuando llega el momento de tener su primera vez juntos, Manuel siente algo nuevo que le hace ver a Felipe con otros ojos.

Situaciones rutinarias de la amistad cambian de tenor. Manuel intenta deducir si el impulso es recíproco. La música trae a flor de piel estas sensaciones. No quiere poner en riesgo sus vínculos más importantes, aunque se vuelve inevitable.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1660
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal