Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
12/09/2022 14:07 hs

Éxito total de la carpa Origen Río Cuarto en la Rural

Río Cuarto - 12/09/2022 14:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Reunió a 44 empresas locales, generó más de 200 reuniones de negocios con empresas internacionales, potenció a 20 empresas AgTech con 8 fondos de inversión, y brindó una serie de charlas de primer nivel.

German Di Bella - Claudio Zuchovicki
El programa “Origen Río Cuarto” reunió a 44 empresas locales, generó más de 200 reuniones de negocios con empresas internacionales, potenció a 20 empresas AgTech con 8 fondos de inversión, y brindó una serie de charlas de primer nivel, entre otras actividades realizadas durante la 88° Exposición Rural de Río Cuarto.

Así lo indicó el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella quien calificó como “un éxito rotundo” a la iniciativa y celebró la participación de empresas, industrias y emprendedores durante la muestra. “Pasaron ministros, pasó el intendente de Córdoba y nuestro intendente, y muchísimos representantes institucionales, aparte del público que en todo momento colmó las instalaciones de nuestra carpa”, agregó.

Asimismo, el Secretario destacó la marca “Origen Río Cuarto”. “Con tan solo esta primera edición ya se convirtió en una política de Estado, donde todos y todas quieren estar y participar”, expresó. “La excelente repercusión del programa nos da mucho empuje para el año que viene”, añadió Di Bella.

En tanto, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó que el objetivo del programa es visibilizar el trabajo de las empresas, industrias y emprendedores locales. En ese sentido, resaltó el trabajo articulado que se desarrolla con el gobierno provincial acompañando a los productores de la región. “No concebimos un desarrollo de la ciudad que no venga de la mano del desarrollo y crecimiento del campo y el valor agregado de nuestra materia prima”, dijo.

Además, Llamosas explicó: “siguiendo un modelo de gestión colaborativo y profesional queremos posicionar a Río Cuarto como capital agroalimentaria del país, para que nuestra ciudad sea un lugar más atractivo para la llegada de nuevas empresas. Origen Río Cuarto viene a sinergizar estas actividades para lograr una marca registrada que destaque a nuestro sector industrial, comercial y emprendedor”.  “La articulación público privada se logra haciéndolos parte, y ese es el concepto con el cual trabajamos junto con el gobierno provincial”, afirmó.

Actividades destacadas

Durante los días que se extendió la muestra se realizaron las siguientes actividades destacadas:
- Más de 300 estudiantes de colegios primarios participaron de la charla taller sobre economía circular a cargo de Manuel Campos. También se brindaron cursos de Educación Vial y Manejo Saludable de Alimentos.
- Se llevaron a cabo más de 200 reuniones en el marco de la Ronda Internacional de Negocios de Nutrición Animal. Con el objetivo de potenciar a la industria local y fomentar el comercio exterior más de 30 empresas locales se vincularon con ocho operadores extranjeros de países como Chile, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Ecuador y España para concretar negocios internacionales. 
- Se desarrolló el Foro Capital AgTech Río Cuarto, con el fin de conocer lo que se produce, hacer crecer la industria y potenciar el desarrollo local.
- Se presentaron múltiples charlas y conferencias de alto nivel, entre la cuales resaltan: el economista Claudio Zuchovicki disertó sobre las potencialidades de nuestro país y región, en el cual analizó las oportunidades de nuestra región en el contexto económico nacional y compartió el panel con el Economista Jefe de la Fundación FADA David Miazzo; el conversatorio “Negocios en la Agroindustria y el Valor Agregado del Liderazgo Responsable”, en conjunto con el Consejo Económico y Social, la Fundación FLOR y la Red de Mujeres Rurales; y el empresario Alejandro Bestani, Presidente de MONPY, expuso sobre la Ley de Fomento Nacional Pyme.
- Se concretaron las reuniones de trabajo del Gabinete Productivo del Gobierno de Río Cuarto y el Gabinete de Desarrollo Sostenible, en conjunto con instituciones de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
828
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal