La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
11/09/2022 21:00 hs

Elección en Marcos Juárez: ganó la candidata impulsada por Macri

Córdoba - 11/09/2022 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Sandra Majorel se quedó con el 55% de los votos frente a Verónica Crescente, de Unidos por Marcos Juárez, que alcanzó el 38%.

En una elección que marcó que el inicio del calendario electoral, Sara Majorel, de Juntos por el Cambio, se impuso ante Verónica Crescente, del peronismo cordobés, y ganó las elecciones municipales en Marcos Juárez, Córdoba, el municipio donde en el 2014 nació Cambiemos.

Majorel, respaldada por Mauricio Macri, obtuvo el 55,15% de los votos, mientras que Crescente, que contó con el apoyo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, llegó al 38,49%. La candidata del PRO reemplazará en el cargo a Pedro Dellarossa, de Juntos por el Cambio, que está cumpliendo su segunda gestión.

En los comicios de este domingo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex presidente Macri apostaron sus fichas para ganar la intendencia de la ciudad que se bautizó “kilómetro 0″, por su relevancia en el calendario electoral y en la historia del frente opositor.

Schiaretti reconoció la derrota de su candidata cerca de las 20:30, cuando ya se habían escrutado el 80% de las mesas. “Felicito a Sara Majorel por su triunfo como intendenta electa de Marcos Juárez, como así también a Verónica Crescent y su equipo por su desempeño. La ciudad de Marcos Juárez ha vivido una verdadera fiesta de la democracia”, escribió.

En esa línea, el gobernador agregó: “Tengan la certeza los vecinos y vecinas de la localidad que, tal como lo venimos haciendo con los 427 municipios y comunas de nuestra Córdoba, seguiremos trabajando junto al municipio por el progreso de esta querida ciudad del sudeste provincial”. Dejando en claro su voluntad de trabajar en conjunto.

Luego fue el turno del expresidente Macri, quien posteó en su cuenta de Twitter: “Si no está roto, no lo arregles”. Felicitaciones a todos los marcojuarenses por mostrarnos que el equipo es más importante que las personas. Gran victoria de Sara Majorel, Juntos por el Cambio y reconocimiento a Pedro Dellarossa”.

“Felicitaciones Sara Mejorel y Pedro Dellarossa! ¡Marcos Juárez continúa en la senda del cambio! ¡El KM 0 de Cambiemos nos sigue dando fuerzas para luchar por una Córdoba y una Argentina de progreso!”, escribió en sus redes sociales el diputado radical Mario Negri, quien estuvo presente en el búnker.

“Esta elección simboliza mucho, yo siempre dije que Marcos Juárez era el “kilómetro cero de Cambiemos” y esto se sigue demostrando. Acá tenemos un gobernador que jugó muy fuerte, tiró con recursos y toda su imagen pensando que el resultado iba a ser otro”, sostuvo el legislador cordobés.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1243
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal