La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
08/09/2022 09:44 hs

Buscan potenciar el maíz y crean “Amaizados”

Río Cuarto - 08/09/2022 09:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Bajo el slogan “Crecer juntos, abrazados al maíz”, cinco instituciones impulsan este proyecto: Sociedad Rural, la Universidad Nacional de Río Cuarto, el INTA, la Asociación de Ingenieros Agrónomos y la Municipalidad. Se lanzará el viernes en la Exposición Rural.

César Núñez
“Amaizados” se lanzará en varios espacios de la Expo Rural Río Cuarto. El viernes 9 de septiembre a las 11:00 en salón Chopitea (Espacio del Ministerio Agric. Y Ganad. Cba., junto a Ministro Sergio Busso) y el sábado 10 de septiembre durante el acto de Apertura de la Expo. Convocan a participar de este proyecto a actores de la cadena maicera, otras entidades, áreas de gobierno, ámbitos educativos y a toda la sociedad.
 

El objetivo es potenciar la producción y valor agregado al maíz en el departamento de mayor producción del país.
 
 
El docente de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, César Núñez, dijo que “hay un mayor potencial que está ahí, no solamente para alimento sino otros productos, dándole valor agregado al grano de maíz”.
 
 
“El maíz tiene la capacidad de contribuir al desarrollo, identidad, conocimiento, ambiente y bienestar general”, destacó Núñez.
 
 
“Tenemos un tesoro acá que es el maíz y que los productores lo tenemos muy incorporado, entonces, nos fijamos en darle más valor agregado al maíz como la creación de bolsas compostables que se hacen a partir del almidón de maíz”, aseguró.
 
 
Con respecto al proyecto “Amaizados”, el ingeniero contó que “somos cinco instituciones que queremos hacer reunir a todos los actores vinculados al maíz y de ahí ver las ideas que se pueden llevar a cabo y cómo se podría financiar.  En un año, creemos que vamos a tener alguna propuesta en marcha. También tenemos la parte social, que la gente pueda entender que el maíz pueda estar en la vida cotidiana, en la casa y hasta en lo gastronómico”.
 
 
“Acá se podría hacer con el maíz, reunir el conocimiento de todos los productos que se hacen para elaborar una nueva idea. Conformaremos mesas para que la gente pueda sumar su idea”, detalló.
 
LV16.com |  
 Con respecto a los incendios, Núñez dijo que el productor debe tomar medidas de prevención para reducir los incendios, como la limpieza de las banquinas, caminos y en las inmediaciones de las viviendas rurales.
 
 
 Para recordar:
 
 Lanzamientos "Amaizados" en Expo Rural Río Cuarto
 
- Viernes 9/9 a las 11 hs. Salón Chopitea. Espacio de Ministerio Agricultura Cba. Junto a Ministro Sergio Busso.
 
Presentan: 
 
Laura Tomiozzo/Impulsora "Amaizados" por INTA
Daniel Pahud/Impulsor "Amaizados" por Asoc. Ing. Agrónomos del Sur de Cba.
 
- Sábado 10/9 a las 11 hs. durante Apertura Expo. 
 
En discurso oficial Victor Tonello. Presid. Soc. Rural Río Cuarto. Asisten impulsores "Amaizados"
 

Informe16 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal