Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
03/09/2022 10:57 hs

Diputados sesiona este sábado para condenar el atentado contra CFK

- 03/09/2022 10:57 hs
COMPARTIR EN:                                

En un marco de repudio generalizado, la Cámara realizará desde el mediodía una sesión especial con tema único: el intento de magnicidio.

La Cámara de Diputados realizará este sábado al mediodía una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, exigir "una pronta investigación y condena a los responsables".

La decisión de convocar a una sesión especial pedida por el Frente de Todos fue oficializada este viernes, minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participó la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez.

La sesión especial se realizará al mediodía y en la deliberación se aprobará un proyecto de resolución presentado por Moreau donde se plasma un fuerte repudio al atentado sufrido el jueves por la vicepresidenta.

La iniciativa expresa "su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual Vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner".

"Asimismo, expresamos la solidaridad de quienes componemos la Cámara de Diputados con nuestra Vicepresidenta de la Nación y su familia, a la vez que exigimos una pronta investigación y condena a los responsables", agrega el texto.

Además, exhorta "a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país".

En tanto, el diputado nacional del FDT por la ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro aseguró que "tanto discurso intolerante y tanta violencia simbólica" de "bolsas mortuorias y guillotinas" creó un clima de odio en un sector de la sociedad.

Desde la oposición, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, expresó anoche su "más enérgico repudio" al atentado sufrido por la vicepresidenta y afirmó que se trata de un "hecho gravísimo" al que "de ningún modo debe subestimarse"

"Expreso mi más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta. Mi solidaridad ante un hecho gravísimo que no puede de ningún modo subestimarse", aseveró el mandatario provincial a través de la red social Twitter.

Por su parte, la diputada del FdT por Jujuy, Carolina Moisés, consideró que "esa arma estaba cargada con el odio, la bronca y el resentimiento de gran parte de dirigentes que tienen responsabilidades públicas y de medios de comunicación que también se suman y hacen que salga lo peor de cada uno".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
884
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal