Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
02/09/2022 10:29 hs

Los Concejales emitieron un mensaje de repudio en contra del atentado a Cristina

Río Cuarto - 02/09/2022 10:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Guillermo Natali apeló a trabajar "todos juntos" para que Nunca Más sucedan estos hechos. Gonzalo Parodi manifestó que sería un fracaso dar un paso atrás en la vida institucional de la República Argentina y Miriam Salvatierra expresó la necesidad de terminar con los discursos violentos. 

Parodi y Salvatierra
Fuentes - Natali
Los tres bloques de Concejales de Río Cuarto se reunieron para manifestar un mensaje conjunto en contra de la agresión hacia la Vicepresidenta.
 
Darío Fuentes, Presidente del Concejo Deliberante manifestó que “el atentado nos ha movilizado a todos los Concejales para emitir un comunicado que repudia los hechos sucedidos y una convocatoria a reflexionar sobre lo que nos está aconteciendo”, luego leyó el comunicado escrito por los tres bloques.
 
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Cuarto

Manifiesta su más enérgico repudio al atentado contra la vida de la Sra. Vicepresidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner. En unanimidad de todo el arco político que lo compone expresa su profundo rechazo contra toda forma de violencia e intolerancia, bregando para que este doloroso hecho sirva como punto de inflexión para la reflexión sobre el valor de la vida, la libertad y la democracia, movilice en cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra patria los sentimientos de unidad y solidaridad que como nación nos han caracterizado, superando las diferencias desde el diálogo y la búsqueda de consensos. Cabe a los dirigentes y representantes del pueblo la alta responsabilidad de encausar acciones que conduzcan a promover la más genuina convivencia para lograr la paz social, única y necesaria condición desde donde se puede planificar un presente y futuro más venturoso para toda nuestra sociedad. En un mundo convulsionado donde podemos ver claramente los estragos que produce la violencia desenfrenada que solo conlleva muerte y dolor, es imperante colocar todos los esfuerzos en rescatar los valores de la dignidad humana para poder vernos en el otro y juntos construir en armonía. Habiendo pasado por tiempos aciagos de horror sabemos con certeza cuál es el camino, debemos unirnos lealmente en un compromiso absoluto de trabajar por la paz, alzando una poderosa y misma voz para decir nunca más.
 
Guillermo Natali, Presidente del bloque de Hacemos por Córdoba manifestó que estaban reunidos más allá de sus obligaciones, “por sus convicciones” y se pusieron de acuerdo para defender en conjunto la democracia y repudiar esta circunstancia que afecta a todos los argentinos.

“Ayer se cruzó un límite y debemos preguntarnos por qué sucedió y trabajar para que no vuelva a ocurrir. Ya no es más tiempo de todos o de juntos, sino de “todos juntos” para que “NUNCA MÁS” sucedan estos hechos”.
 
Gonzalo Parodi, Presidente del bloque de Juntos por Río Cuarto expresó ante los periodistas “estamos defendiendo la institucionalidad y la democracia en la Argentina. Todos repudiamos  este hecho lamentable de intento de homicidio a la Vicepresidenta de la Nación y por un milagro hoy estamos discutiendo acerca de cómo encauzamos la institucionalidad porque hubiera sido gravísimo si ese disparo hubiera salido”.

Parodi manifestó que “esto es un llamado de atención que nos da una nueva oportunidad y que la dirigencia política no puede perder a partir de la cordura, dejando los discursos extremos que generan cada vez más división en la sociedad, porque nos costó mucho recuperar la democracia”.

Con mucha calma Parodi dijo que sería un fracaso dar un paso atrás en la vida institucional de la República Argentina y “esta imagen intenta mostrar que estamos juntos defendiendo una misma causa”.

Por su parte, desde Política Abierta, Miriam Salvatierra manifestó el repudio a las acciones de odio, “lo que sucedió anoche fue terriblemente grave y hay que buscar el diálogo y terminar con los discursos violentos”.



Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
02/09 - 12:21 hs
Melani | parasitos porque no se bajan el sueldo !! son la mayoria iletrados, mediocres de la actividad publica ! sin estudios puestos a dedo en las lista ! SOLO SOBREACTUAN ! corruptos .
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1249
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal