Feliz octubre
Edición del 04 / 10 / 2022
                   
01/09/2022 11:49 hs
1 de septiembre

“En 36 años de abogada, no tuve ni una sola denuncia por abuso sexual que sea falsa”

Río Cuarto - 01/09/2022 11:49 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo confirmó la reconocida abogada Raquel Hermida Leyenda. En día en que se celebra en Argentina el Día del Criminalista y en conmemoración a los descubrimientos de Juan Vucetich, el Método Dactiloscópico. La abogada y periodista, Mabel Sánchez, dialogó con Hermida en una entrevista inolvidable. 
Mabel Sanchez y Raquel Hermida Leyenda
A partir del trabajo que ha llevado adelante Raquel Hermida Leyenda, hay casos que se han convertido en referencia para denuncias ante la Justicia. “Nuestra organización fue la primera que planteó en la Justicia el acoso laboral como concepto. Se trató de un Presidente de una empresa que le regalaba permanentemente zapatos a su secretaria y ella se sentía muy incómoda. Le preguntaba siempre por el tamaño de los pies y ella no podía trabajar tranquila porque la hostigaba permanentemente. De alguna manera se vio obligada a ir a almorzar algunas veces con él, pero cuando llego la etapa de los despidos, porque su empresa había tenido una quiebra, ella quedaba como la única en la empresa, como la mal querida por sus compañeros. Este caso hizo historia en tribunales laborales, logramos la indemnización, fue un antecedente muy importante a lo que hoy llamamos hostigamiento, el acoso laboral ya esta instalado en todo el país”, detalló Leyenda.

También se refirió al caso de Alexis Zárate, exjugador de Independiente, quien está cumpliendo una condena por violación. “Se logró la condena y el jugador está detenido. Ella trató de hacer un montón de cambios en su vida, pero no puede superarlo todavía. Es más, ha dicho no al juicio civil, porque no puede enfrentar lo que es el juicio civil. La verdad creo que hay mujeres que en un 70% han resulto su vida gracias a la acción judicial, pero hay un 30% que no lo superan, que no logran la resiliencia a través de la Justicia, siempre esperan algo más y en esa espera se les va la vida”, sostuvo en su experiencia la abogada.

“El caso más importante de mi vida académica fue el caso de Beatriz López, una mujer que fue absuelta por defenderse de su marido, un Policía Federal. Eso cambió la historia, se le dio libertad a un montón de mujeres y sirvió para otras tantas. Otro caso fue el femicidio sin cuerpo, que también marcó un cambio en la historia, logramos la perpetua para el marido Rubén Carrazzone, aunque no hayamos encontrado el cuerpo de la víctima”, dijo Raquel a Mabel.

Cabe mencionar que Raquel Hermida Leyenda fue quien comenzó a tratar los casos denunciados en el mundo del espectáculo. Representa a Calu Rivera, la primer mujer que denunció a Juan Darthes; a Rafael, el primer denunciante no binario, quien llevó a la Justicia una violación en el ámbito del teatro.

Por último, contó y destacó: “Tengo 32 años de matrícula y 36 de abogada. No tuve ni una sola denuncia por abusa sexual que sea falsa. Sólo en consultas tuve dos y evidencié que eran completamente falsas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1164
MÁS SOBRE Audios de Radio
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal