La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
29/08/2022 14:04 hs

Más de 400 niños participaron de los festejos de su 15° aniversario

Río Cuarto - 29/08/2022 14:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El Subsecretario de Políticas Sociales destacó que “la actividad de integración comunitaria que se hace aquí, desde hace muchos años, es un orgullo para la municipalidad”.

Gustavo Dova - Cintia Lubari, una de las responsables del CIC - Nora Cardetti
En el marco de una nueva edición del ciclo “Cultura Barrial”, el CIC (Centro Integrador Comunitario) de barrio Obrero festejó su 15° aniversario y el día de las infancias con la participación de más de 400 niños y niñas del barrio. 

Con juegos, música y shows en vivo de artistas locales como Miguelito Delgado con su show de Circo, Magia y Humor y Eduardo Yendo con su música, juegos cooperativos y maquillaje artístico, las infancias disfrutaron del día de sol celebrando su día.

También se presentaron Ariel Albelo (folklore), Luisina Pugliese (música infantil), y Pato Cuchietti (música tropical).

El Subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova destacó que “la actividad de integración comunitaria que se hace aquí, desde hace muchos años, es un orgullo para la municipalidad”. En ese marco destacó también las obras que se llevaron adelante en la ampliación de la panadería que funciona en el CIC “hemos ampliado el sector de producción, compramos nueva maquinaria y brindamos capacitación para las operarias que producen el pan y las facturas que luego abastecen a los jardines maternales que funcionan en toda la ciudad”, agregó Dova. 

Nora Cardetti, una de las precursoras en el funcionamiento del CIC y ex integrante de la Mesa de Gestión del centro integrador señaló que “gracias a este espacio hemos podido crecer y ayudar a quien lo necesita”. “Agradecemos al municipio por traer los talleres culturales a este barrio que sigue creciendo y donde los niños, niñas jóvenes y adultos pueden participar de las diferentes propuestas”.  

Por su parte Cintia Lubari, una de las responsables del CIC indicó que “este espacio que hoy cumple 15 años es realmente una construcción colectiva y por eso hoy es un día de fiesta”. En el centro integrador se desarrollan diversas actividades para niños, niñas y jóvenes, también se proporcionan clases de terminalidad educativa para adultos y talleres destinados a adultos mayores. 

Alejandra Giuppone, coordinadora del CIC explicó que en este espacio integrador funciona un área de salud en la que brinda su servicio el Dispensario N° 11. En éste se realiza atención primaria de la salud y concurren profesionales médicos de distintas especialidades. 

También funciona el espacio Educativo Berta Perassi, donde el CENMA (Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos) dicta sus clases de terminalidad educativa para adultos en el nivel secundario y el CENPA (Centro Educativo de Nivel Primario de Adultos) hace lo propio a nivel primario. Para garantizar y colaborar con la asistencia de los alumnos y alumnas se brinda el servicio de Jardín Maternal en doble turno. 

Finalmente, dentro de las instalaciones del CIC funciona la panadería Pan Amigo, una iniciativa que surgió en el marco del Programa Presupuesto Participativo con el fin de recuperar prácticas productivas familiares y hoy abastece a los Jardines Maternales Municipales.

La oferta de talleres culturales y educativos es variada y destinada a todas las edades. Todos los talleres son gratuitos y los mismos participantes junto a la Mesa de Gestión del CIC realizan actividades como Ferias de venta de indumentaria para recaudar fondos que se destinan a la compra de materiales necesarios para cada taller. Entre la oferta podemos destacar los siguientes:
 
Taller de cocina y repostería, dibujo y pintura, folklore, apoyo escolar, softbol, computación, alfabetización, taller de experimentación audiovisual, canto y karaoke, artesanía y reciclado, memoria y actualidad informativa y zumba. 

Otras instituciones brindan su atención y asesoramiento semanalmente, por ejemplo CEDRONAR, que atiende el consumo problemático de sustancias; la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que recibe las consultas vinculadas con los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
708
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal