Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
28/08/2022 21:01 hs

Cornejo, contra la militancia que fue a la casa de CFK: “Son actores pagos"

Argentina - 28/08/2022 21:01 hs
COMPARTIR EN:                                

El senador de la UCR apuntó a los manifestantes que se congregan en Recoleta, los tildó de “varios ñoquis” y llamó al kirchnerismo una “minoría intensa”.

Alfredo Cornejo salió este domingo a descalificar a los militantes que desde el lunes montan vigilia frente al domicilio de Cristina Kirchner al sostener que se trata de “actores pagos”. “Son dos mil, tres mil militantes del kirchnerismo que estoy seguro que la inmensa mayoría son empleados de organismos estatales”, sostuvo el dirigente radical.

El presidente del interbloque radical en la Cámara de Senadores calificó las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta, luego de que la fiscalía pidiese 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad, de “un show cinematográfico montado para construir una narrativa épica donde Cristina Kirchner es víctima pero resulta que todo lo contrario, es victimaria”.

En declaraciones a Futurock sostuvo además que en lo que denominó un “show cinematográfico”, “los actores son todos pagos". “Son dos mil, tres mil militantes del kirchnerismo que estoy seguro que la inmensa mayoría son empleados de organismos estatales nacionales, varios ñoquis, de organismos estatales nacionales y la provincia de Buenos Aires", agregó.

Cornejo realizó declaraciones por la mañana, mientras los militantes kirchneristas mantenían la vigilia en apoyo a Cristina Kirchner frente a su domicilio de Recoleta. La vicepresidenta dejó su casa cerca del mediodía, previo saludo a la militancia y partió, según trascendió, hacia un almuerzo con su hija Florencia Kirchner. Con su partida, los simpatizantes redujeron su presencia hasta retomar la presencia en la tarde de este domingo, augurando su retorno.

El ex gobernador de Mendoza dijo que en esas movilizaciones “hay muchas caras conocidas”. “Se vio mucha de esa gente que hace un buen rato que está en organismos nacionales, no es gente espontánea”, sostuvo.

A su vez, calificó a la militancia kirchnerista de “minoría intensa, activa, pero minoría al fin” y sostuvo que “esta lejos de ser la mayoría del pueblo argentino”.

El senador se refirió también a los manifestantes en contra de la vicepresidenta que se congregaron frente a su domicilio. “Es gente espontánea que tiene hartazgo con la corrupción kirchnerista y que viven en el lugar, nunca son manifestaciones de gente rentada, de empleados estatales”, los describió, en contraste.

Y sumó a su caracterización: “Es gente esporádica y poquísima gente según lo que yo veo por los medios de comunicación. No tiene el nivel de acampe, venta de choripanes, que tenía esa manifestación”.

Por último, Cornejo sostuvo que las movilizaciones en apoyo a Cristina Kirchner intentan “emular el 17 de octubre”. “Ese fue un fenómeno espontáneo. Los sindicatos eran más fuertes y tenían capacidad de convocatoria, pero no convocaba esta cantidad de gente, no alquilaban micros”, dijo.

Las vallas y una crítica a Horacio Rodríguez Larreta

Cornejo también habló sobre la colocación de vallas que realizó el Gobierno porteño este sábado en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta. El ex gobernador de Mendoza aprovechó su opinión para lanzar una crítica a la administración larretista: “La Ciudad está en falta con cuidar el espacio público”.

“Los movimientos sociales, sus dirigentes, el kirchnerismo ha hecho de la calle su propiedad y ha perjudicado a la inmensa mayoría de gente que tiene que trabajar y circular en la Ciudad por muchísimos motivos. Durante muchísimo tiempo han hecho una desigualdad ante la ley. Yo tengo críticas para la Ciudad de Buenos Aires de ese proceso”, sostuvo.

El radical defendió el derecho de los militantes a manifestarse, pero rechazó el corte de calles y el impedimento de circular para el resto de las personas. Sobre estos dos últimos puntos, indicó: “En eso la Ciudad de Buenos Aires está en falta, su administración”.

En tanto, reiteró su argumento sobre un “show cinematográfico”. “Poner las vallas o no en este caso, cuando en realidad quieren montar una épica y un show de la mismo, si no hubiesen sido las vallas hubiesen encontrado otra excusa. Lo que quieren hacer es mentir deliberadamente, cambiar los hechos”, afirmó, sobre el objetivo ulterior de Cristina Kirchner.

“Anoche decían que la tienen cercada en dos cuadras a Cristina, total mentira. Lo que habían hecho era un cordón policial para que puedan circular los vecinos, eso fue lo que hizo la prevención de la Ciudad”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
28/08 - 21:37 hs
Ana | Jajajajs
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1224
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal