Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
26/08/2022 13:06 hs

Terminalidad Educativa: destacan el éxito del programa a nivel provincial

Río Cuarto - 26/08/2022 13:06 hs
COMPARTIR EN:                                

Llamosas destacó, “terminar el nivel secundario abre puertas y como Estado asumimos el rol de motivarlos y acompañarlos”.

Juan Manuel Llamosas - Mercedes Novaira - Belén Torres - Jorge Pereyra
Esta mañana el Intendente Juan Manuel Llamosas agasajó a los empleados y empleadas municipales que culminaron sus estudios secundarios mediante el programa de Terminalidad Educativa de la Secretaría de Educación. En la ocasión, los y las egresadas Belén Torres, Jorge Pereyra, Analía Domínguez, Héctor Hasenei y Walter Escudero compartieron un desayuno en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal.

Cabe mencionar que los egresados y egresadas corresponden a la primera cohorte del ciclo lectivo 2022 del CENMA N° 24 (sede Municipalidad Río Cuarto), en la modalidad adultos semipresencial. De esta manera, ya son 51 los empleados municipales que terminaron sus estudios en el marco del programa desde el 2016. Actualmente lo están cursando más de 120 trabajadores del Estado municipal.

En ese marco, el Intendente destacó: “la educación nos hace libres, por eso nos llena de satisfacción el hecho de que este año tenemos el número más alto de participación desde que empezamos con el programa”. “Terminar el nivel secundario abre puertas y como Estado asumimos el rol de motivarlos y acompañarlos”, agregó Llamosas.

Al respecto, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira expresó: “esta política de Estado apunta a reivindicar el derecho de cada trabajador a la formación, la educación y el aprendizaje continuo durante la jornada laboral”. “Es el primer antecedente exitoso del programa entre los municipios de la provincia de Córdoba”, afirmó.

En ese sentido, Novaira se refirió a la importancia de brindar oportunidades concretas para que cada trabajador cumpla con la meta educativa. “Abrimos puertas para garantizar más derechos y oportunidades”, aseguró la Secretaria de Educación.

Por su parte, Belén Torres, flamante egresada 2022, consideró que es “muy importante terminar el secundario” y agradeció el apoyo de la municipalidad. “Ahora me voy a anotar en la Universidad Nacional de Río Cuarto para ser Trabajadora Social”, contó. En tanto, el egresado Jorge Pereyra manifestó su alegría y sostuvo que “esta modalidad de cursado en horario de trabajo es una gran oportunidad”.

Además de los agasajados, también participaron la Inspectora de Educación de Adultos de la Provincia Claudia Biotti, la Coordinadora de Recursos Humanos Isabel Cucco, e integrantes del Sindicato de Empleados Municipales.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1004
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal