La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
26/08/2022 09:28 hs

"Necesitamos una cercanía de los magistrados a la ciudadanía"

Río Cuarto - 26/08/2022 09:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Esteban Marrero, Presidente del Colegio de Abogados de Río Cuarto, quien planteó la necesidad de que exista un portal con información pública del accionar de los Juzgados.  

Esteban Marrero
El Presidente del Colegio de Abogados de Río Cuarto, Esteban Marrero, en diálogo con Micrófono Abierto admitió acerca de la falta de credibilidad de la Justicia y piden que los magistrados estén más cerca de la población.

"Todas las consultorías cuando miden la opinión de la gente respecto a la degradación de las instituciones, la justicia es una de las instituciones con menor credibilidad y me parece que es un tema que debemos atenderlo, incluso lo hemos expuesto cuando asumimos en el Colegio" expresó Marrero.

El Presidente del Colegio de Abogados de Río Cuarto reclamó a los jueces que rindan cuentas de sus acciones, con estadísticas de la actividad que realizan.

"Consideramos que es necesario una mejora en la información de los operadores de la justicia, entre quienes estamos involucrados los abogados también. Fundamentalmente necesitamos una cercanía de los magistrados a la ciudadanía, es decir me parece que hay que dar cuenta de sus acciones y tener en consideración y llevar estadísticas que puedan ser visualizadas de forma pública, en cuántas causas trabajan, cuántas resuelven, la celeridad del Juzgado, los fallos más novedosos. Habría que generar un portal informativo para que cada Juzgado pueda informar de cómo actúa y esto permitiría que cualquier ciudadano pueda hacer un análisis objetivo, porque como en todas las cosas pagan justos por pecadores".
 
Con respecto al juicio que atraviesa la Vicepresidenta Cristina Fernández, Marrero opinó, a título personal, que hay que esperar la sentencia y los fundamentos para luego opinar si se trató de un proceso que imperó la legalidad del caso o hubo un tinte político.

 
Informe16
Foto: Gentileza de La Ribera

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
27/08 - 02:46 hs
German | Si Sr me parece q creen seres superiores y la libertad de hacer lo q quieran hay mucha gente buena pero como dicen pir pasillos la justicia es para los pares . Esteban se que tu idea de justicia es la q vale , lastima que para hablar con su Señoria es mas dificil que en la argentina se terminen los vende patria aquellos que juran con la mano en la biblia
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1326
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal