Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
16/08/2022 11:24 hs

Spider-Man: 10 curiosidades sobre el superhéroe a 60 años de su primera aparición

Argentina - 16/08/2022 11:24 hs
COMPARTIR EN:                                

60 años después de su aparición, Peter Parker sigue siendo una figura icónica de la cultura pop.

Spider-Man es uno de los superhéroes más entrañables. Apareció por primera vez en el cómic Amazing Fantasy #15 de la mano de Stan Lee en 1962, donde pudimos conocer su historia. 60 años después de ese lanzamiento, Peter Parker sigue siendo una figura icónica de la cultura pop sobre la cual se continúan ofreciendo taquilleras películas. A continuación, 10 curiosidades de Spider-Man a lo largo del tiempo (vía Inverse).

Los tres Spider-Man reunidos

En el más reciente film Spider-Man: No Way Home, pudimos ver la reunión de los tres actores que interpretaron al arácnido en la pantalla grande. Esta reunión fue pensada por los creadores de la siguiente manera: “Estábamos dando vueltas con muchas ideas que no estaban relacionadas con el multiverso… y a Kevin Feige le encantó la idea de hacer algo que tenga que ver con el multiverso”, explicó Chris McKenna, uno de los guionistas.



James Cameron iba a dirigir una película

James Cameron iba a dirigir una película de Spider-Man en los 90 pero sus planes quedaron truncos. Esta habría sido sin dudas una aproximación interesante, tanto que el propio director se refirió al film como “la mejor película que nunca hice”, en su libro Tech Noir: The Art of James Cameron.

Andrew Garfield le cedió el lugar a Tom Holland

Uno de los actores que tuvo la fortuna de encarnar a Peter Parker fue Andrew Garfield, que lo hizo durante tres películas. Además, el actor casi aparece en Captain America: Civil War, pero tanto Sony como Marvel decidieron que allí terminaría la carrera de Garfield como Spidey para cederle su lugar a Tom Holland.

Leonardo DiCaprio fue considerado para el rol

Para la película de Camero, que nunca llegó a realizarse, el director quería contar con Leonardo DiCaprio como Spider-Man y con Arnold Schwarzenegger, quien hubiera sido Doctor Octopus. DiCaprio incluso llegó a reunirse con el director de Titanic para conversar sobre la propuesta, lo cual demostraba interés de su parte.

Tobey Maguire no era fan del personaje

Tobey Maguire fue el primero de las series de Sony en interpretar a Spider-Man, a pesar de que reveló que no era fan del personaje: “Nunca leí comics cuando era niño”. A diferencia de él, sus dos sucesores se declararon verdaderos fanáticos del original.



Existe una versión turca

Mientras Spider-Man se volvió potestad de Estados Unidos, en 1973 se hizo en Turquía una película no autorizada de Spider-Man. En ella, el arácnido representaba a un villano que peleaba contra Capitán América.

Stan Lee se inspiró en una mosca

Stan Lee, el padre de Spidey, obtuvo la idea para el superhéroe inspirándose en una mosca: “Vi una mosca caminando en la pared y pensé ‘Wow, supongamos que una persona tuviera el poder de pegarse a la pared como un insecto”. Al probrar los nombres posibles para esta criatura, el artista arribó finalmente al Hombre araña.

Willem Dafoe no iba a estar en Spider-Man 2

Willem Dafoe también fue parte del universo de Spider-Man interpretando al villano llamado Duende Verde. Si bien tuvo un fuerte impacto en el primer film junto a Tobey Maguire, el director Sam Raimi no planeaba incluirlo en la secuela, hasta que un día Dafoe pasó por el set de filmación y terminó teniendo un cameo en Spider-Man 2.

La idea de Stan Lee fue rechazada

El éxito y la aceptación no fueron inmediatos, ya que en un primer momento la idea de Stan Lee fue rechazada por el editor Martin Goodman, quien consideró que todo el mundo odiaba las arañas y esto podía hacer que el personaje no cobre popularidad. Así, Lee logró incluirlo recién en Amazing Fantasy #15.

Una versión animada y fresca

Spider-Man no solo llegó a la pantalla grande en formato live action, sino que también cuenta con películas animadas. Así, Phil Lord reveló en un panel de la Comic-Con en 2018 que cuando Sony le ofreció a él y a su compañero Chris Miller hacer una película animada de Spider-Man, aceptaron la propuesta con la condición de que esté narrada por Miles Morales, con el objetivo de contar la historia “de una manera fresca”.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
790
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal