Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
14/08/2022 20:00 hs

Más de 20 mil personas festejaron el Día de las Infancias

Río Cuarto - 14/08/2022 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El Subsecretario de Cultura Diego Formía manifestó su alegría por la masiva participación de las familias. “Estamos muy contentos por los miles de vecinos y vecinas", aseguró el funcional municipal de Río Cuarto,

Más de 20 mil personas participaron de las actividades organizadas por el Gobierno de Río Cuarto para festejar el Día de las Infancias. Las acciones se desarrollaron en el predio del Andino y en el Parque Sarmiento, donde miles de familias disfrutaron de actuaciones en vivo, espectáculos de circo, teatro, talleres, ferias, títeres, magia, juegos y una exposición medieval que se realizó por primera vez en nuestra ciudad, entre otras propuestas.

En ese marco, el Subsecretario de Cultura Diego Formía manifestó su alegría por la masiva participación de las familias. “Estamos muy contentos por los miles de vecinos y vecinas no solo de Río Cuarto, sino también de la región, que nos acompañaron en los escenarios del Andino y en el Parque Sarmiento. El tiempo acompañó con una jornada preciosa y estamos muy felices por la respuesta”, afirmó. Además, destacó la presencia de las 4 ferias que se montaron en los múltiples espacios. “Estas propuestas también se constituyen en un espacio de trabajo para los artesanos y emprendedores locales”, agregó.

En tanto, el organizador de la Feria Recreacionista Histórica Medieval Francisco Laje explicó que la iniciativa se realizó por primera vez en Río Cuarto tras varias ediciones que se concretaron en la ciudad de Córdoba. “Se trata de un espacio cultural al que le decimos recreacionista porque no es fantástico sino histórico”, expresó. La intención es recrear la cultura de la época mediante las vestimentas, los deportes (arquería y lanzamiento de hachas), las armaduras, armas y actividades características, como el combate entre caballeros.

Cabe mencionar que también en el predio del Andino se realizaron otras actividades como talleres de armado de barriletes y atrapasueños, además de espectáculos en vivo con “Laboratorio Mágico”, el grupo de títeres Chachakui (de Villa María) y artistas locales de magia y música infantil. En tanto, en el Parque Sarmiento se presentaron “Notas y Pelotas” y “Circo Tres´C”, además del trencito y los botecitos del lago, entre otras acciones para niños y niñas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
16/08 - 11:49 hs
tito corbalan | día DEL NIÑO!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2399
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal