¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
14/08/2022 09:47 hs

Finalizó la Semana de la Juventud en Río Cuarto

Río Cuarto - 14/08/2022 09:47 hs
COMPARTIR EN:                                

Más de 1000 jóvenes participaron de las diversas iniciativas que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad. Hubo charlas informativas sobre Educación Sexual Integral, prevención de adicciones, testeos de HIV/Sífilis, una jornada de Vacunación Covid, entre otras.

Esta semana, desde el lunes 8 hasta este sábado inclusive, en la Capital Alterna se llevaron adelante diferentes actividades en el marco de la Semana de la Juventud, organizadas de manera conjunta entre la Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de la Juventud.

Como cada 12 de agosto, jornada en la cual se celebra el Día Internacional de la Juventud, Matías Anconetani, presidente de la Agencia Córdoba Joven, visitó ayer la ciudad de Río Cuarto, y participó, junto a estudiantes de colegios secundarios, de un encuentro del programa Manejate Bien, en el Galpón Blanco del Centro Cultural El Andino.

En primer término, Samantha David, Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, subrayó la asistencia de 400 jóvenes que recibieron una capacitación sobre conducción segura, y agregó: “La mayor causa de accidentes en la región son los jóvenes. Por eso, es tan importante que ellos tomen conciencia y puedan internalizar todas las leyes de tránsito en este espacio”.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas, manifestó: “Vivimos con mucha alegría esta jornada, con una gran cantidad de jóvenes, que son quienes le dan color a esta actividad, justamente en el Día Internacional de la Juventud. En esta semana se desarrollaron muchas actividades para ellos y ellas, entre el Municipio y la Provincia. Celebro esta formación tiene que ver con la conducción responsable, dictada de una forma muy didáctica”.

Además, en la ocasión, Magalí Rojo, vocal de la cartera juvenil, destacó las iniciativas que se realizaron durante toda la semana, tales como talleres de Educación Sexual Integral (ESI), charlas y juegos sobre prevención de adicciones, y una disertación sobre “Herramientas prácticas para armar un CV efectivo”.

Cabe destacar que, además de las actividades mencionadas anteriormente, se desarrolló una jornada de Testeo HIV/Sífilis, y de Vacunación Covid, en el Playón Deportivo de barrio San Eduardo, lugar donde, además, la artista local, Emilia Floriani, pintó un mural sobre la importancia del cuidado del agua.

Estas acciones concluyeron con la renovación de DNI para personas no identificadas que nunca fueron inscriptas, personas indocumentadas, falta de actualización, o cambio de domicilio. Se trata de una campaña que vienen realizando las carteras juveniles del Gobierno de Córdoba y Gobierno de Río Cuarto, en conjunto con el Registro Civil Centro, destinada a la población de entre 14 y 18 años. Cabe señalar que se llegó al número de 3000 DNI renovados.

Manejate Bien: El programa de conducción consciente

Se trata de una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que aborda la seguridad vial con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la responsabilidad a la hora de conducir vehículos.

“En el marco del Día Internacional de la Juventud, celebramos la Semana de la Juventud y este programa, que está hecho en conjunto con la Fundación “Conducción Consciente”. Lo que planteamos es que los jóvenes saquen su primer carnet en quinto o sexto año, y vean la importancia de respetar las normas, ya que es un segmento que está más en riesgo en cuanto a los accidentes viales. Es importante hablarles a los jóvenes, que no tomen alcohol si van a manejar”, finalizó el titular de la Agencia Córdoba Joven.

A través de este programa, que se desarrolla, de forma articulada, con los ministerios de Educación y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, jóvenes de escuelas secundarias participan de distintas acciones con el objetivo de que puedan sumar conciencia sobre la responsabilidad en la conducción desde las primeras experiencias de manejo.

Por medio de juegos y retos abordaron temas como: las distracciones al volante, los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol y/o drogas, las emociones y la importancia de no exceder la velocidad permitida. Por último, se sumaron a una trivia que les permitió integrar todo lo aprendido durante la jornada.

Estuvieron presentes en la actividad, el subsecretario de la Juventud de Río Cuarto, Gonzalo Pastrana; el legislador Leandro Carpintero; la subdirectora de Planeamiento e Información Educativa, Ana María Tabasso; el secretario de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto, Marcelo Bressan; la presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental de Río Cuarto, Cecilia Márquez, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1147
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal