Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
16/11/2013 11:59 hs

Pimpi Colombo: "El salario siempre aumentó más que los precios"

Argentina - 16/11/2013 11:59 hs
COMPARTIR EN:                                

La funcionaria aseguró que si bien hay inflación, "el Gobierno cuidó todo el tiempo que haya recursos en los hogares populares; "Todo lo demás es cháchara", dijo

Lejos de la preocupación manifestada ayer por la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, respecto de la inflación en el país, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, aseguró hoy que si bien "algunos precios" aumentaron, también subieron "todos los sueldos".

La segunda del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dijo no haber escuchado a Marcó del Pont, quien ayer reconoció que hay que ir "a niveles más bajos de inflación".

"Yo no escuché lo que dijo Marcó del Pont", afirmó la funcionaria en diálogo con FM Blue, aunque señaló que la Secretaría que ella integra no niega la inflación. "No es que no hay inflación, alguna inflación hay, obviamente, y una aproximación a esa idea es la medición del INDEC", dijo.

Sin embargo, Colombo condenó la "pretensión" de diversos sectores, según dijo, de "instalar todo el tiempo el tema de la inflación como «el» problema de la economía argentina" y alertó que esto "termina teniendo efectos perjudiciales".

"Ahora, de hecho, consiguieron que después de tres años la carne aumente un poco; bueno, listo, aumentó un poco", disparó.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor argumentó: "Han aumentado algunos precios, sí, [pero] han aumentado todos los sueldos".

"El problema no es que vos me digas que aumentan los precios, el problema es si me podés decir que el pueblo argentino tiene o no más acceso a bienes a partir de las políticas de este gobierno. Todo lo demás es cháchara, no es investigación ni periodística, ni económica", señaló.

"ABSURDO"

Al volver a la discusión sobre el precio de la carne, Colombo calificó de "absurdo" y careciente de "sentido común" las informaciones que vienen dando cuenta de los aumentos registrados en ese rubro.

"En tres años, desde fines del año 2003 hasta aquí, la variación del precio de la carne fue menos que ínfima; sin embargo, hablaron, hablaron, hablaron de inflación", se lamentó.

Colombo añadió: "Ojo, que cuando hablan de inflación no hablan de los aumentos exorbitantes de precios del ABL, subterráneos y de lo que te hace [el jefe de Gobierno porteño, Mauricio] Macri aquí en la Ciudad; siempre te remiten al supermercado, a las compras cotidianas".

En tal sentido, sostuvo que "lo que ha aumentado a lo largo de estos tres años de manera muy notable es el consumo y, sobre todo, el consumo de carne y porque el precio es accesible y porque el Gobierno ha cuidado todo el tiempo que haya recursos en los hogares populares".

"El poder adquisitivo del salario mínimo y de los demás ha aumentado siempre más que los precios", insistió.

Colombo resaltó "los esfuerzos que hace el Gobierno para cuidar el bolsillo de los argentinos y lo viene haciendo con bastante éxito a pesar de las dificultades".

"Que nuestro gobierno no se sume al coro de los que piensan que el principal problema de los argentinos es la inflación permite que estemos trabajando, por ejemplo, para cuidar la producción agrícola, porque, si no, la producción de pollo se perjudica", señaló.

Agregó al respecto que "nadie elige comer más pollo, si puede comer más carne; entonces nuestro gobierno elige ese rumbo".

Agencia DyN.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
985
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal