Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
11/08/2022 10:41 hs
Micrófono abierto

Oberto habló sobre la situación laboral actual y la crisis económica

Río Cuarto - 11/08/2022 10:41 hs
COMPARTIR EN:                                

El titular de AGEC comentó en LV16 que pedirán reabrir las paritarias para los trabajadores comerciantes. También opinó que “hay que consensuar, la crisis no se sale con un partido político”. Mirá la nota.

José Luis Oberto
El titular de AGEC, José Luis Oberto estuvo en el piso de AM1010 y dijo que “vamos a reabrir las paritarias. En abril, cuando abrimos paritarias del 59% nos parecía una muy buena paritaria y hoy, vemos que quedó corto con respecto a la inflación. Estamos hablando de una suma fija para llegar a diciembre y luego una revisión en enero”.
 
 
En cuanto a los puestos de trabajo de comerciantes, Oberto comentó que se han mantenido, pero sí nota que hay falta de toma en blanco de los trabajadores, porque hay mucha precarización.
 
 
 
“La problemática de América Latina es la informalidad, hay que discutir la reforma tributaria y laboral. Luego, decidir cuál va ser el modelo laboral. No hay una decisión política y un consenso”, aseguró el gremialista.
 
 
Acerca de la situación actual del país, comentó que “Argentina tiene salida, pero estamos en un país fundido. Tenemos un superministro que no deja ser como la característica de un nuevo presidente y espero que le vaya bien”.
 
 
 
“Hay que consensuar, la crisis no se sale con un partido político. Massa tiene una responsabilidad  muy grande, pero creo que está capacitado” y, a su vez, dijo que “no nos queda mucho margen a los argentinos. Es difícil distribuir cuando el país está fundido”.
 
 
 
“No hay que perder derechos, sí ganar posibilidades de derecho. La gente está se crea monotributo, pero hay que evaluar que, si bien el monotributo se creó para blanquear, el monotributo tiene pocos aportes y no se blanquea”, expresó.
 
 
 
Cuando se le preguntó respecto a qué le falta a la ciudad de Río Cuarto, Oberto opinó que hay falta de viviendas, espacios de recreación y de mejoras estructural en cuanto a los ingresos de la ciudad. Además, comentó que “hay que atraer a las empresas, industrias, dándoles las posibilidades para que se queden”.
 
 
Por último, comentó que Río Cuarto no debería quedar fuera de las rutas del Mercosur.




Informe16
 
 
 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
12/08 - 09:41 hs
micaela | a Oberto, que paso con los empleados que quedaron en la calle y ni siquiera le pagaron el ultimo mes trabajado? por la gente de Garbarino pregunto
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal