Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
11/08/2022 08:42 hs
Mirá la entrevista

La Defensoría en la lucha contra las estafas bancarias

Río Cuarto - 11/08/2022 08:42 hs
COMPARTIR EN:                                

El titular de la Defensoría del Pueblo, Ismael Rins se presentó en Micrófono Abierto para tratar la problemática de la que cada vez más personas son víctimas. 

Ismael Rins
“Pareciera ser que a la plata se la roba la gente y, en realidad, se la están robando los bancos”, dijo el Defensor del Pueblo Ismael Rins en el programa de Micrófono Abierto.
 
 
 Rins manifestó que los bancos no sólo roban a los clientes, sino que también “culpabilizan hábilmente al pobre cliente” y remarcó “necesitamos alguna defensa desde algún organismo público nacional que defienda a la gente”.
 
 
“Nosotros hemos tenido reunión con el Banco Central, ellos tienen un área de Defensa del Consumidor, con un nombre muy pomposo, pero no está en la realidad. Acá hay personas que vienen y no saben dónde hacer el reclamo cuando la estafan y hoy, la desconfianza está en los bancos”, sentenció.
 
 
“Está violada la seguridad digital de los bancos, no hay nadie que te garantice nada”, aseguró.  
 
 
Como ejemplo de uno de los reclamos que le llegan a la Defensoría, contó: “no es simplemente una llamada de estafa. Hay un caso de un cliente del banco Galicia quién endosó un cheque electrónico y en ese momento no sabe qué pasó, desapareció una cifra millonaria de su cuenta. Desde ese día fue varias veces al banco a buscar una respuesta y no se la dan”.
 
 
 “Los bancos se hacen los vivos, y ellos dicen que hay estafadores que están para ese delito”, afirmó.
 
 
Rins también detalló que en el banco de Córdoba tienen un montón de casos de estafas vinculadas a la tarjeta cordobesa y casos de grandes cifras con sus cuentas.
 
 
“No hay respuestas inmediatas. La cantidad de denuncias que tenemos del año pasado fueron de más de 120 denuncias”, comentó.
 
 
Como consejos, Rins destacó que no hay que dar ningún tipo de dato a nadie cuando llaman por teléfono y, si llega un mensaje al celular, no entrar en ningún vínculo.
 
 
Por último, otro de los consejos dijo que "todo sistema financiero tiene que hacer una publicidad concreta y fuerte en los medios tradicionales".
 
 
 Informe16
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1253
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal