La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
04/08/2022 12:27 hs

Llaryora recorrió las obras de un nuevo Hospital de Pronta Atención

Córdoba - 04/08/2022 12:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Todo el año atenderá urgencias y emergencias, así como distintas patologías. Se realizarán atención ambulatoria, ecografías, placas radiográficas y electrocardiogramas, entre otros servicios médicos.
 

El intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora recorrió las obras del nuevo hospital de Pronta Atención de la Zona Norte, situado sobre avenida Ricardo Rojas, en cercanías al Centro de Participación Comunal Argüello.   

Con las etapas de plateas e instalación del módulo ya finalizada, la Municipalidad de Córdoba inició recientemente los trabajos complementarios requeridos para finalizar la obra que es ejecutada junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.  

Los hospitales de Pronta Atención obedecen a la estrategia de descentralización de los servicios de salud pública diseñada por la gestión del intendente Martín Llaryora. Su objetivo es facilitar el acceso a la salud a los vecinos de la ciudad sin tener la necesidad de trasladarse al área céntrica ante emergencias o chequeos de rutina.

Más acceso a la salud

El hospital funcionará como un centro de salud que contará con equipamiento para una atención ambulatoria, diagnóstico por RX, laboratorio, dispensa de fármacos y vacunación.  

La secretaría de Salud municipal brindará allí atención general, emergencias, guardias entre otras prestaciones médicas.

Además, en caso de requerir derivación se realizará traslado a través del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107, que tendrá una base operativa en el establecimiento.

El hospital de Pronta Atención de la Zona Norte es uno de los cuatro centros sanitarios que surgieron del acuerdo firmado en 2021 entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. 

En todos los casos, el ministerio suministrará la provisión y montaje de los cuatro edificios modulares mientras que el municipio se hace cargo de instalaciones complementarias.

Obras complementarias

Actualmente, las acciones a cargo del municipio capitalino consisten en instalación y reconstitución de veredas, cordones y el pavimento necesario para el ingreso peatonal y vehicular abocado al traslado de pacientes. 

Además, se ejecutan instalaciones sanitarias a la red y las correspondientes obras de tratamiento de efluentes. 

Otras tareas complementarias refieren al movimiento de suelo (excavación y nivelación) como también la extracción de árboles que impidan el ingreso peatonal o de ambulancias. 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1220
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal