Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
04/08/2022 10:13 hs

Almendrar, el proyecto que propone adoptar almendros

- 04/08/2022 10:13 hs
COMPARTIR EN:                                

La idea de los hermanos Paloma Schiavi se lleva adelante en la Estancia Las Piedras, en Villa del Totoral. “En AlmendrAR podrás adoptar un árbol siendo de cualquier parte del mundo”, expresan desde la página del emprendimiento.

AlmendrAR surgió como un proyecto de forestación hace cinco años, con el objetivo de alejarse de la tradicional siembra directa. "Siempre apostamos por todo lo que beneficia el medio ambiente, y estamos en constante desafío para cuidar nuestro planeta", expresan desde el proyecto y agregan: “Si adoptas un árbol en AlmendrAR, recibirás un certificado de adopción, un árbol con tu nombre y las coordenadas de su ubicación. Además, recibirás las almendras para consumo personal o para comercializarlas durante la vida útil del árbol, 15 años”.

“Cuando vimos que era factible la plantación de almendros, que podían descansar los suelos, donde la erosión de los suelos es distinto, se veía muy alentador lo positivo que es”, expresó Esteban Paloma Schiavi, uno de los fundadores de AlmendraAR en La mañana del Limón. Aseguró que a partir de la siembra de almendros ha cambiado la flora y la fauna del lugar, “en la mayoría de los lugares encontramos abejas, lombrices, algo que se había perdido”, aseguró.

“Estamos haciendo algo que el mundo lo requiere muchísimo, lo estamos haciendo de una manera muy sustentable”, aseguró el fundador de AlmendrAR, Esteban Paloma Schiavi, en La mañana del Limón.

En sus redes sociales cuentan de las experiencias que se viven en la estancia. “Utilizamos energía solar, contamos con un sistema de riego por goteo y sembramos plantines de sandía entre los almendros para evitar cortar las malezas que son beneficiosas para los árboles pero deterioran el suelo. Estamos convencidos de que el futuro es ecológico y está en nuestras manos ser la semilla del cambio que queremos ver en el mundo”, detallan.
 

“Para tener un almendro hay que tener muchas ganas de trabajar y hacer algo distinto a lo que se venía haciendo. Hay que tener un horizonte mínimo de dos años para ver frutos, pero más que todo muchas ganas de trabajar y formar equipo. Por otra parte necesitamos variables agroclimáticas, para que se puede realizar una plantación de almendro”, contó Esteban en la Lv16.

Para conocer más ingresá a AlmendrAR

Escuchá la nota completa acá
 

 
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Entrevista: Daniel "Limón" Gauna, Julián Colombo
Operador: Raul Correa

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2501
MÁS SOBRE Imagen de radio
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal