Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
30/07/2022 16:30 hs

Con la Mesa de Enlace, sin oficialismo en la tribuna y con fuertes reclamos se inauguró la 134 ° Exposición Rural

Argentina - 30/07/2022 16:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Luego de  un periplete político en la semana palermitana quedó  oficialmente inaugurada la muestra número 134° de la SRA.

La Rural 2022 brilló desde la organización, stands, puesta en escena y la ganadería clásica, que es de las mejores del mundo. Pero por otra parte quienes brillaron también , pero  por su ausencia,  fue el arco oficialista, que lo único que trajo a Palermo es  a Jorge Solmi a hacer las pruebas 4 x 4 y el mega stand de tren, que seguramente debe costar millones de los millones ,no apto para los tiempos que corren en el gobierno.

Nicolás Pino, Presidente de la SRA,  comenzó su discurso saludando a los presentes y dijo “en medio de un país en sombras, nosotros estamos pudiendo organizar un encuentro de todos los que tienen que ver con el campo, el más amplio en Argentina, y uno de los más importantes del mundo”. Como así también destacó la fuerza que tiene el sector productivo.

La unión

Otro de los aspectos que destacó el presidente de la Rural es el abrir las puertas de la SRA. “ Esta es la casa de todos los trabajadores de y productores agropecuarios”.

LV16.com |
El discurso pasó por lo que produce el campo , el PBI que genera, trabajo, etc,lo lógico y esperable de un discurso de un sector castigado por el gobierno y mostrando lo que genera la agroindustria.  Luego vino el primer grito. “Es el campo, en este momento, el que más contribuye a que el Estado pueda cumplir con esa función”, remarcó Pino.

El discurso comenzó a subir de tono y las tribunas empezaron a estallar de aplausos al presidente de la Rural. “Además de soportar factores climáticos tenemos que soportar políticas nefastas de nuestros gobernantes, medidas que atacan a la producción, y perjudican a toda la economía”, enfatizó y estalló el aplauso unánime en el predio Palermitano.

“Es que la inflación no se baja con controles de precios, se baja eliminando el mal gasto del Estado”

Sin dudas el discurso de Nicolás Pino pasó todos los temas de coyuntura que afectan al sector. Pero llego el momento de hablar delos insumos, ya que hay que encarar la próxima campaña.

Cuando el productor quiere pagar los insumos que necesita para producir, se encuentra con un dólar que vale alrededor de 300 pesos; pero cuando, mucho más tarde, va a vender su producción, cobra con un dólar que vale 130, quitándole además los derechos de exportación. De modo que, por ejemplo, en el caso de la soja, el valor de ese dólar que recibe el productor es de menos de 100 pesos, explicó el Pte de la Rural.  

LV16.com |
“Parece mentira que nos hayan acusado de especuladores, el rol de especulador es del Estado”

Luego le tocó la pincelada para todo el arco político: “Las retenciones son un impuesto que viene siendo estimulado por varios gobiernos. ¿Pero qué resultado han tenido las retenciones?.

En tanto el ruralista señaló que el Gobierno se lleva demasiado dinero pero no lo gasta en lo que tiene que gastar. “Han dilapidado el dinero en reparto de subsidios, en vez de promover la cultura del trabajo”.

70 mil productores han sido echados del campo.

A todos y todas

“Los gobernantes argentinos de los últimos 20 años deberán rendir cuentas de todo eso a la sociedad”.

¿Cómo ha respondido la Sociedad Rural Argentina a la desidia y a la agresión de los gobiernos?, se preguntó la máxima autoridad en su discurso. Hace 14 meses, cuando asumimos la conducción de la Rural, el gobierno había cerrado la exportación de carne. Ante ese atropello, la Mesa de Enlace respondió con un paro, señaló Pino.

Pedidos por anticipado

Llego le llego el turno para Super Massita “Exigimos, para la carne, el trigo, el maíz y para todos los demás productos, la total liberación de los mercados” .

Las palabras de Pino son la primer medida que comienza a exigir una mesa de enlace,  que se ve unida , tan unida que inauguraron juntos la expo 2022.

LV16.com |
Nuevamente a Massa: “Repetimos: hoy las retenciones son ilegales, e inconstitucionales”.

Tras  repasar las obras realizadas en el predio y gestiones varias Nicolás pino volvió a la carga contra el gobierno y dijo: no hay diferencia entre productores pequeños, medianos o grandes; no hay diferencia entre patagónicos, norteños, litoraleños, cordobeses, pampeanos o puntanos. Nuestros valores son los mismos: la justicia, el trabajo honrado, el respeto por la propiedad privada, la legitimidad del lucro y la libertad de tomar decisiones económicas. Lo que le sucede a uno de nosotros, nos sucede a todos.

A las gremiales agropecuarias : Unión

Nuevamente el presidente puso arriba del escenario con sus palabras y y físicamente de pie al a Mesa de Enlace: Deseamos agradecer, junto con Marcos Pereda, a los integrantes de la Mesa de Enlace por la generosidad con que fuimos recibidos desde nuestra asunción. Queremos invitarlos a que continuemos acercándonos, a seguir creando más formas de trabajar unidos en forma conjunta.

A la Política

Es el campo el que brinda la solidez productiva, indispensable para el quehacer de cualquier gobierno. Por eso les decimos a los servidores públicos: produzcan resultados. El campo no es un problema: es parte indispensable de la solución.

La crisis que estamos viviendo es consecuencia de malas políticas. Si quieren resultados distintos a los actuales, deben hacer exactamente lo contrario de lo que se está haciendo.

Los aplausos no paraban para el presidente que lleva 3 años, casi, en el cargo y no tuvo ninguna expo por el efecto pandemia. Pero cuando dijo “Necesitamos disminuir el gasto público, equilibrar las cuentas, sacar al país del déficit, eliminar impuestos artificiales y distorsivos”, las tribunas se pararon para aplaudir.

“No es posible que un gobernante dedique su tiempo de trabajo a aumentar sus ingresos, a vista y paciencia de todos” 

A Cristina

“Y si una persona del gobierno tiene que rendir cuentas a la justicia, lo que tiene que hacer es contratar abogados, no agitar funcionarios y engañar votantes con el objeto de protegerse detrás de sus fueros”

 Por último hizo referencia a la actual coyuntura de Argentina y manifestó que en las  últimas 48 horas, el gobierno ha tomado decisiones que los incluyen como sector productivo. “Esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos”.

 Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial.

En fin , una expo más, con sus matices, sus críticas, pero brilla en ganadería y producción que es lo más importante para quienes andamos de a pata y para quienes en la diaria  no se meten en política ni en gremialismo rural, solo saben de llenarse de bosta  los pies y laburar de sol a sol.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
31/07 - 18:44 hs
ALDO FRUTTERO | LIBRE MERCADOOO TOTAAL PIDE ESTE GRUPEJO DE GARCAS MIENTRAS NOS CAGAN DE HAMBREEEE
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal