Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
15/11/2013 11:53 hs
Mirá las fotos

Mes de noviembre: “Homenaje a Líbero Pierini”

Río Cuarto - 15/11/2013 11:53 hs
COMPARTIR EN:                                

La Casa de la Cultura de Río Cuarto continúa con el desarrollo de una serie de actividades en el marco del Homenaje a Líbero Pierini durante todo el mes de noviembre.

Luego de que el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, inaugurara el pasado viernes 8 de noviembre la Muestra Homenaje a Libero Pierini y participara de la presentación del libro “Líbero Pierini, el hombre del sueño” en la Casa de la Cultura, se pretende continuar con el desarrollo de una serie de actividades que ya están en marcha e invitar a participar de nuevas propuestas.

Próximas Actividades en el marco del homenaje a Libero:

Jornada para docentes:


El próximo Martes 19 de noviembre de 18 a 20 hs. en la planta alta de la casa de la Cultura sita en Gral. Paz 922 tendrá lugar la Jornada dirigida  a docentes de  las escuelas de niveles inicial, primario y secundario que tiene como principal  objetivo hacer conocer más en profundidad y difundir vida y obra de Libero.

La jornada estará coordinada por las Licenciadas Viviana Pedruzzi y Liliana de Píccoli, autoras del libro “Líbero Pierini, el hombre del sueño” quienes harán un relato sobre la vida y obra de Libero Pierini y a partir del mismo comenzarán un recorrido por la Exposición estática analizando las obras y destacando las implicancias didácticas de proyectos pedagógicos contextualizados en la vida y obra de Libero; la importancia formativa del museo y su lugar en la educación.
 

Recorrido por la ciudad en busca de Libero Pierini

Se tomará como punto de partida una visita guiada por la muestra estática planteada en la Casa de la Cultura y se realizará luego una caminata por la ciudad con el fin de hacer un recorrido para observar y analizar distintas obras del artista.

Días y horarios: sábados y domingos de 10 a 12 y de 17 a 19. Lugar de Partida: Casa de la Cultura / Gral. Paz 922

Cabe recordar que permanece en la Casa de la Cultura hasta el 01 de diciembre la muestra estática que propone en la planta baja un recorrido por una serie de pinturas y esculturas realizadas por el artista Plástico y en la planta alta se exponen fotografías de Libero Pierini en producción  y de trabajos plásticos realizados por el artista sobre edificios religiosos y esculturas a mayor escala.

La muestra puede ser visitada de lunes a domingos en el horario de 9 a 13 hs. por la mañana y de 16 a 20 hs. por la tarde y toda aquella persona interesada en conocer más sobre las obras y la intención de esta muestra tendrá la posibilidad de asistir a Visitas guiadas a cargo de las Licenciadas Viviana Pedruzzi y Liliana De Píccoli los siguientes días y horarios: Lunes a Viernes de 10 a 11  hs. / Martes a Viernes de 16 a 17 hs./ Martes-Miércoles y Viernes de 19 a 20 hs.

Continúa la muestra del grupo MAV (Mujeres en las artes visuales), proyecto de intervención urbana llamado  MADRES -   Resignificación serie “Las Madres”, esculturas de Libero  Pierini y que podrá ser visitada desde el 16 al 30 del corriente mes en el Centro Cívico de Río Cuarto.

 
Integrantes MAV:

Mabel Baez - Alejandra Barroto - Adriana Bertolino Mirtha Capellari - Stella Cupellino - Adela Cusi- Liliana De Piccoli - Inés Susana Gomez - Ana María Ferrari  Marcela Jaymez - Elizabeth Lovera- María Teresa Mauletti - María Inez Miazzo - Viviana Pedruzzi - Rosa Pelliccia - Graciaela Reginato.



Fuente: Parte de prensa - Staff LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1849
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal