Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
27/07/2022 20:23 hs

“En la proporción equilibrada podemos comer carne todos los días”

Argentina - 27/07/2022 20:23 hs
COMPARTIR EN:                                

El Dr. Jorge Tartaglione, desde el stand del IPCVA en la Expo Rural de Palermo, contó de qué se trata el trabajo de investigación “Efecto de la carne vacuna sobre parámetros vitales de la Argentina”.

El profesional aseguró que indica el consumo de carne vacuna. “Fuimos uno de los primeros en hacer el estudio de carne argentina en 2006/2007, alimentamos a un grupo de personas con distintos tipos de carne: pastoril, a feedlot y mixta, dentro de un plan de alimentación regulado y nos mostró los beneficios de la carne, que no produce ninguna alteración metabólica. El trabajo ganó el premio “Dr. Pedro Cossio” de la Sociedad Argentina de Cardiología y lo presentamos a nivel internacional, es muy interesante y demostró por primera vez cómo la carne no altera metabólicamente el organismo”.

¿Por qué lo llevaron adelante?

-Hicimos ese trabajo porque una de las consultas frecuentes que tenemos en el consultorio es qué tipo de carne como, qué me recomienda; y en ese trabajo demostramos que podemos comer todos los días carne en una proporción determinada, son 500 gramos los hombres y 300 gramos las mujeres, siempre en una dieta balanceada que incluya vegetales, siempre.

¿Qué indica ante la presencia de grasa?

-Cuando hay pacientes con colesterol elevado te consultan qué tipo de grasa comer, tenemos tres tipos de grasa en la carne vacuna: la externa, la inter muscular y la intra musuclar. Tenes que buscar cortes en los cuales se pueda sacar la grasa externa, uno de esos es el bife de chorizo, sacas la grasa externa y te queda un corte magro, y hacerla a la plancha o a la parrilla con caños gruesos en V de forma tal que la grasa no caiga en el carbón. El hierro V hace que el tóxico que libera el carbón junto con la grasa no se impregne en el corte. Hoy con situación económica tratamos de combinar cortes, hay cortes más económicos dentro de la vaca que tienen poca grasa como el hígado, el mondongo, entre otros.

Ante dietas vegetarianas, ¿se puede reemplazar la proteína cárnica con otros suplementos?

-Ser vegetariano es muy respetable, está bien, pero hay que tener en cuenta que la carne tiene una vitamina que no la tienen otros alimentos que es la vitamina B12. Lo que hay que hacer es suplementar con B12, la podes medir con análisis que le pedís a tu médico y si la tenés baja suplementarla. También los veganos y vegetarianos, tienen que tener ciertos trucos de cómo comer. El hierro es diferente el que tiene la carne del que tiene un vegetal, entonces tenés que asociarlo con vitamina C para que se pueda abserver bien.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal