Nueva York
Edición del 15 / 08 / 2022
                       
21/07/2022 13:06 hs

Comienza el 25 de julio el curso de Lengua de Señas destinado al personal de Salud

Río Cuarto - 21/07/2022 13:06 hs
COMPARTIR EN:                                
La capacitación contará con 4 encuentros y estará a cargo de Marcos Cardinalli, Isabel Cucco y Guillermo Arena.
En el marco del Programa de Educación Accesibilidad y Comunicación Inclusiva, desde el 25 de julio se dictará el Curso de Lengua de Señas destinado a profesionales médicos, socios del Colegio Médico Río Cuarto y personal que se desempeña en las clínicas de la ciudad. 

La capacitación contará con 4 encuentros y estará a cargo de Marcos Cardinalli, Isabel Cucco y Guillermo Arena . Se dictará en el Salón Auditorio del Colegio Médico Regional de Río Cuarto, ubicado en Constitución 1057.

La Secretaria de Educación, Mercedes Novaira destacó el interés del Colegio Médico en participar de esta formación en Comunicación Inclusiva “para que todas las personas que deban ser atendidas por un profesional de la salud tengan la autonomía para llegar a una clínica y que cada administrativo, médico o personal de la clínica sepa cómo abordar ese diálogo con discapacidad visual o auditiva”, resaltó Novaira. 

“La intención es brindar una herramienta más de comunicación para generar esta autonomía y que todas las personas puedan asistir al médico solo o sola al médico”, destacó la Secretaria de Educación.

La Presidenta del Colegio Médico, Mónica Sanabria agradeció a la municipalidad la posibilidad de cumplir con el sueño de poder llevar a toda la comunidad médica y al personal de la salud este curso de inclusión, accesibilidad y comunicación inclusiva.
 
El Curso

El lenguaje de señas es el lenguaje por el cual se comunican aquellos que no pueden oír. Si bien es una forma de integración social y posee beneficios tanto para las personas sordas como para las que no lo son, no se le da en la sociedad la importancia que debería.

Es por ello que es de importancia participar de esta formación que se desarrolla en conjunto con la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Río Cuarto. 

Este programa está destinado a todos los socios del Colegio Médico Regional de Río Cuarto y al personal que acompaña y  desarrolla sus actividades de las diversas instituciones médicas de la ciudad.

     ¿Cómo hablar con la persona sorda?
     Consideraciones generales de la lengua de señas
     Alfabeto dactilológico.
     Señas 
     Fórmulas de cortesía.
     Pronombres
     Cómo abordar la atención en el consultorio de un paciente con reducción visual o auditiva.
     Cómo obtener, desde la interacción, los datos básicos que se requieren para la atención administrativa de los pacientes.
 
El cupo es limitado y las inscripciones se realizan al whatsapp del CMRRC: 0358- 154.022.881

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
789
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal