Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
12/07/2022 08:35 hs
Día del Director de Orquesta

Valeria Martinelli, una riocuartense directora de orquesta que ha conquistado los grandes escenarios del mundo

Río Cuarto - 12/07/2022 08:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Estudió piano y oboe en el Conservatorio de Río Cuarto y de Córdoba respectivamente. Estudió Composición en la Universidad Nacional de Córdoba, así recorrió el mundo formándose en Latinoamérica y Europa y hoy dirige grandes orquestas. Hasta el momento nunca se presentó en su ciudad de origen. 




Valeria Martinelli es una riocuartense cuyo camino la ha erigido como directora de orquesta.
 
Valeria Martinelli fue Directora Adjunta de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte de Asunción, Paraguay, con la cual dirigió varias producciones operísticas y conciertos sinfónicos. 

Fue invitada a participar de Festivales y Seminarios colaborando con orquestas tales como Orchestre Philarmonique du Luxembourg; Savarian Symphony Orchestra, Hungría; Bucharest Symphony Orchestra, Rumania; Orchestra da Camera Fiorentina, Italia; Thin Edge New Music Collective Ensemble, Canadá; Sinfónica de Rosario; Académica del Teatro Colón, entre otras.

También ha dirigido estrenos de óperas contemporáneas en el Teatro Argentino de La Plata, Centro Nacional de Música y Teatro San Martín de Buenos Aires. Fue invitada a participar de las conferencias sobre “nueva ópera” en Music Theatre Now 2013, en Suecia. Además, compuso y dirigió la música del ballet «Historia de mujeres intensas” en el Teatro Nacional Cervantes.

Como directora de Nonsense Ensamble Vocal de Solistas, se ha presentado en las salas más importantes de Latinoamérica, grabó 3 CDs y estrenó más de 80 obras nuevas de diferentes géneros vocales. Trabajó en los estrenos latinoamericanos de “Music for 18 musician» de S. Reich, «Sinfonía» de L. Berio, y la ópera «Die Materie» de L. Andrieseen en el Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata. 

Estudió piano y oboe en el Conservatorio de Río Cuarto y de Córdoba respectivamente. Estudió Composición en la Universidad Nacional de Córdoba y el Diplomado en Compositores Latinoamericanos en la Universidad Nacional de México. Estudió dirección orquestal con Carlos Giraudo y se perfeccionó en masterclasses con Charles Dutoit, Peter Eötvos, Zsolt Nagy, Howard Williams, Luis Gorelik y Jorge Rotter, en instituciones tales como el Centre Acanthes de Francia; Bartok Festival de Hungría; Bucharest Music Institut de Rumania; Florence Conducting de Italia, entre otras.

Valeria, es integrante del Coro Nacional de Música Argentina. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal