Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
14/11/2013 22:00 hs

El alquiler de vientres no estará en el nuevo Código Civil

Argentina - 14/11/2013 22:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo aseguró el senador kirchnerista Marcelo Fuentes; tampoco habrá cambios en la ley de divorcio

El senador kirchnerista Marcelo Fuentesaseguró hoy que "el alquiler de vientres se sacó" del nuevo Código Civil y Comercial impulsado por el oficialismo .

En diálogo con el programa "La vuelta de Zloto", por Radio Del Plata, el senador por el Frente para la Victoria afirmó además que se hicieron "ciento y pico de modificaciones".

"Acá hay una construcción en tres instancias. Una comisión que actúa durante el proyecto, posteriormente una comisión del Ministerio de Justicia y la visión de la comisión bicameral", señal{o el senador.

Al ser consultado por posibles cambios en la ley de divorcio, aseguró que no hay y que en cambio "las cuestiones centrales están relacionadas con el tema de la responsabilidad del Estado".

Y subrayó: "Se sacó el alquiler de vientre y también hubo ajustes. Entorno a embriones, estaba la discusión con sectores religiosos, cuyos pedidos fueron recepcionados".

Sobre la ley de matrimonio igualitario en cambio afirmó que "no tiene retroceso, aunque hubo vigilias para lograr que demos marcha atrás".

Respecto a las instancias que quedan transitar dijo que "los plazos dependen de la ejecución del Ejecutivo y nuestro deseo y aspiración, sobre todo por el respeto a los legisladores que han trabajado hace 2 años y cesa su mandato, es que finalice esto antes del cierre del año legislativo".

EL OFICIALISMO QUIERE SACAR EL CÓDIGO ANTES DE FIN DE MES

La Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial pasó hoy a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo para continuar el análisis del pre dictamen del Frente para la Victoria que aspira que tenga media sanción antes que terminen las sesiones ordinarias a fin de mes.

El lunes volverán a explicar el contenido de la propuesta Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco y Aída Kemmelmajer de Carlucci, miembros de la comisión redactora, quienes ya expusieron meses atrás.

El martes, a las 11, la Bicameral recibir al ministro de Justicia, Julio Alak, y miembros de la comisión revisora del nuevo código unificado.

El radicalismo, por su parte, pidió no acotar a priori el tiempo para tratar de encontrar "fórmulas de acuerdo" político respecto de diversos aspectos de la reforma para que, como cuestión de Estado que es, se convierta en ley con el mayor consenso posible.

Además del borrador que presentó el oficialismo en la reunión realizada en el Salón Azul del Senado presentaron sus trabajos también el radicalismo, el PRO, Unidad Popular, el socialismo y el Frente Renovador. (Fuente:lanación.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
782
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal