La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
07/07/2022 15:57 hs
GENTE NECESARIA

El Cuarteto del Amor hace delivery de serenatas curativas que mejoran la vida

Río Cuarto - 07/07/2022 15:57 hs
COMPARTIR EN:                                

El grupo inició en Córdoba capital con un uruguayo y tres cordobeses. Por cuestiones del amor, el integrante de Montevideo, regresó a su ciudad natal, pero hoy después de 11 años continúan trabajando como un equipo. La historia de la mujer que los contrató para despedirse de su ex de la mejor manera.

Leandro
Hace 11 años, El Cuarteto del Amor funciona simultáneamente en Montevideo y Córdoba. Leandro Tangenti es violinista, cantante y presentador del grupo que tuvo su origen en la ciudad de Córdoba y en diálogo con Gente Necesaria comentó cómo fueron los inicios. 

Entre las desopilantes historias que presenciaron en su recorrido, mencionó la de una mujer que le dedicó una serenata a su ex para despedirse de la mejor manera posible.
 
LV16.com |

El Cuarteto del Amor es un grupo de jóvenes que presenta una comedia musical callejera en cualquier lugar público o privado desde los más comunes a los más desopilantes, teniendo como temática central “el amor”.

Iniciaron en Córdoba capital con un uruguayo y tres cordobeses. Por cuestiones del corazón, el integrante de Montevideo, regresó a su ciudad natal, pero hoy después de 11 años continúan trabajando como un equipo. “Tenemos  comunicaciones periódicas y a pesar de los 1000 kilómetros que nos distancian el trato es familiar”, manifestó el artista.

En estos años El Cuarteto del Amor, recorrió más de 14 países y tuvo un “100% de efectividad en generar cierres mágicos".

Por último se preguntó qué pasará con la música que provoca tantas cosas especiales y un compromiso muy grande.
 
LV16.com |

Un poco más del Cuarteto del Amor

El Cuarteto del Amor es un grupo de jóvenes que presenta una comedia musical callejera en cualquier lugar público o privado desde los más comunes a los más desopilantes, teniendo como temática. “el amor” por lo que simplemente es.

El Cuarteto del Amor es un conjunto vocal e instrumental, que pasa por estilos de los más variados como el swing, el bolero, la rumba, el foxtrot, la típica ranchera, la milonga entre otros, todo compuesto, arreglado y ejecutado musicalmente a la vieja usanza. Ya que lo que amalgama el repertorio no es un hilo espacial o de estilos musicales, si no, temporal. Es decir que no se limita a fronteras de países ni a géneros específicos si no que se precisa que sean músicas que estuvieron en boga en la primera mitad del siglo 20,  que también se puedan interpretar con los instrumentos acústicos y cantando sin amplificación electrónica, y  además que las poesías de las canciones deben tener como temática al “amor”, mayoritariamente las que pueden ser usadas como serenatas, o si no que reivindiquen al amor de una manera positiva y alegre.

Las personas que componen El Cuarteto del Amor son más de 20 , en sus dos sedes fijas Córdoba y Montevideo, además de las formaciones que emprenden aventureros viajes por el mundo lo que llevó a que haya en una que otra oportunidad, cuatro cuartetos simultáneamente en cuatro lugares distintos del mundo.

Hoy en día, ambos cuartetos trabajan simultáneamente por las calles de Córdoba y Montevideo, generando ilusión, enamorando a quien pasa, alegrando los corazones de tanta gente, por todos lados, cantando al amor.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andrés Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2413
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal