Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
07/07/2022 13:07 hs

Primer festival de Ajedrez en Río Cuarto: Más de 500 personas participaron de la propuesta lúdico-educativa

Río Cuarto - 07/07/2022 13:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Participaron también el intendente, Juan Manuel Llamosas; Pablo Jacobo, Presidente de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba;  Sebastián Tonelli, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Río Cuarto y el reconocido ajedrecista Leandro Tobares.

Juan Manuel Llamosas - Mercedes Novaira - Pablo Jacobo
En la tarde de ayer, en el CC Viejo Mercado, se llevó a cabo el Primer Festival de Ajedrez Educativo en Río Cuarto. El encuentro contó con la presencia de más de 500 niños y niñas, adolescentes, aficionados y aficionadas. Participaron también el intendente, Juan Manuel Llamosas; Pablo Jacobo, Presidente de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba;  Sebastián Tonelli, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Río Cuarto y el reconocido ajedrecista Leandro Tobares.

El evento contó con diferentes estaciones lúdicas como ta te ti, ajedrez gigante, juego de memoria, clases abiertas, juego simultáneo, además se presentaron intervenciones, espectáculos y maquillaje artístico, entre otras propuestas de expresión de la disciplina. En el hall de entrada, las talleristas de Repostería y Cocina saludable del Programa Talleres Culturales Municipales, entregaron galletas alusivas al ajedrez para compartir con los asistentes.

En el lugar, Llamosas se mostró muy satisfecho por “poder  compartir y disfrutar de este momento y acompañar a los talleres culturales que forman parte de nuestra decisión de llegar a todos los barrios a través de esta propuesta educativa”. 

La Secretaria de Educación, Mercedes Novaira, por su parte informó que recientemente el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para que todas las plazas de Río Cuarto tengan una mesa para que las familias puedan compartir este juego”.

Asimismo resaltó que “en los barrios de la ciudad, esta disciplina nos está ayudando a acompañar a adolescentes que han caído en algún problema de adicción, con la firme convicción de que a través de esta herramienta podemos acompañarlos para salir de esta problemática”.

El Programa de Ajedrez se lleva a cabo en 30 espacios ubicados en todos los barrios de la ciudad y asisten más de 500 niños y niñas, adolescentes y adultos, personas interesadas en aprender a jugar al ajedrez, una disciplina que motiva el pensamiento espacial, habilidades numéricas y analíticas, comunicación verbal, razonamiento deductivo, idea secuencial e incluso la imaginación artística, mejorando autoestima y la confianza. Cuatro profesores de ajedrez recorren diariamente estos espacios para ofrecer nuevas herramientas de conocimiento vinculadas a la disciplina.

Las organizaciones donde se encuentra el Programa de Ajedrez en la ciudad son: Centro cultural El Andino, Hogar abierto, Proyecto Ángel, Biblioteca Sarmiento, Divino Niño, Escuela de Carpintería Municipal, Centro Comunitario San Francisco, Centro Corazón, Vecinal La Agustina, Centro Monseñor Oscar Romero, Copa de Leche Mis Manos Solidarias, CIM Río Limay, Damas Salesianas, CIM Ciudad Nueva, CIM Ex Matadero, Ciudad De Los Niños, Casita de Francisco, ISMI y Escuela Concordia.

El desarrollo de este Programa en territorio, forma parte de “Extensión de Jornada Socio Educativa” de la Subsecretaría de Educación y Culto perteneciente a la Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto, programa de educación no formal que tiene un gran recorrido en territorio y un amplio abordaje de enseñanza y aprendizaje. Ofrece, además de apoyo escolar para niños y niñas de nivel primario, otras propuestas de arte, deporte y expresión.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1057
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal