Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
06/07/2022 18:31 hs
LA VUELTA DEL PERRO

Se presenta en Río Cuarto la obra teatral “ELLA AMASA”: un texto sutil con perspectiva de género

Río Cuarto - 06/07/2022 18:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Aborda la temática de opresión y maltrato machista de una manera poética y sutil con el relato de un sinfín de situaciones. En este marco surge el humor en los espectadores que se sienten identificados por las vivencias de esta mujer. La palabra de su autora, Judit Gutiérrez.

Judit Gutiérrez
Se presenta la obra teatral “ELLA AMASA” en Río Cuarto este domingo 10 de julio en el Teatro Mascaviento. Además, el 12 de julio la autora de la obra dará un taller de dramaturgia en Villa General Belgrano.

La obra surgió a partir de un texto que escribió en 2016, el cual tuvo como punto de partida dos imágenes que la impactaron: una mujer amasando para “sacar sus broncas” y una noticia de una madre e hija que se defendieron de quien las maltrataba.

En La Vuelta del Perro dialogamos con Judit Gutiérrez, autora de la obra “Ella Amasa”, quien inició en el teatro como actriz a los 14 años y se dedica a la dramaturgia hace 16 años.

Atribuyó las excelentes críticas a la calidad de la puesta en escena. “El teatro me ha convocado desde todos sus ángulos posibles”, manifestó.
 
LV16.com |

Ella Amasa

El texto aborda de una manera poética y sutil un sinfín de situaciones de opresión y maltrato machista que sufren las mujeres cotidianamente. Si bien a priori parece de otro tiempo, habla de realidades que persisten en muchos rincones de nuestro país. El maltrato y la opresión patriarcal a la que son sometidas las mujeres es sin duda algo muy concreto y actual. Si bien se avanza en materia de derechos y paridad, no creemos que sea una materia superada o resuelta. Todos los días mueren mujeres víctimas de femicidio, y en su mayoría son sus parejas o ex parejas las que las asesinan.

La figura del cura y su papel en la historia de la obra es la muestra de la presencia de muchas de las instituciones en este sistema y su sostenimiento. Podríamos citar,  además de la iglesia, a la familia tradicional, la escuela, la medicina y tantas otras.
“Cuando una mujer hace, se equivoca, pero  cuando no hace nada se equivoca más”.

La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
 
LV16.com |
 
Conductor: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andrés Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1544
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal