Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
06/07/2022 09:51 hs

"De ninguna manera se comprobó la culpabilidad del Doctor Macarrón, las pruebas fueron insuficientes"

Río Cuarto - 06/07/2022 09:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Oscar Testa, ex Juez de la Cámara Segunda del Crimen, dialogó con Micrófono Abierto, y expresó que no lo sorprendió el pedido absolutorio del fiscal porque no pudieron obtener ningún elemento que incriminara al acusado y tampoco hubo encubrimiento judicial.

Testa II
Testa I
Oscar Testa, ex Juez de la Cámara Segunda del Crimen, dialogó con Micrófono Abierto, conducido por Gabriel Martella y Julián Colombo, quienes trataron el tema del resultado del juicio del caso Dalmasso.

Según Testa “hay muchísimas aristas para analizarlo. Desde lo jurídico no me sorprendió el pedido absolutorio del fiscal, porque había dos extremos que no pudieron ser probados, uno el contubernio del acusado con otras personas para organizar el homicidio de su cónyuge y por otro lado la promesa remuneratoria pagada a sicarios que nunca fueron identificados”.

De acuerdo a lo expresado por el ex Juez de la Cámara Segunda del Crimen “no se pudo superar un estadio previo a estas cuestiones, respecto a los conflictos matrimoniales y las características de la personalidad de los involucrados. Toda la audiencia no pudo superar esta etapa y si esa prueba no estaba tampoco se lo podía acusar en los términos que había hecho el Doctor Pizarro”.

Testa explicó que el caso prácticamente podría darse como un hecho que quedó impune, si bien se mandó a continuar la investigación, consideró que es difícil que se pueda hallar al responsable del homicidio.

“Hay una sensación de que luego de 15 años no se ha podido encontrar al autor, lo que causa una desazón en la sociedad y eso se ve reflejado en los comentarios de la gente”.

Con contundencia, Testa expresó que el juicio no consagró la impunidad cuando “se absolvió a una persona que se ha entendido que es inocente luego de que llegó a juicio. De ninguna manera se comprobó la culpabilidad del Doctor Macarrón. Las pruebas resultaron insuficientes, no se pudo obtener ningún elemento. No hubo encubrimiento judicial”.

El ex Juez precisó que a lo largo de los 3 meses y más de 70 testigos no se pudo conseguir una línea del contubernio del imputado y otras personas para la contratación de un sicario. “Nadie dijo nada al respecto y no creo que si hubieran estado los 300 testigos se hubiera conseguido algo”.

Respecto al planteo del Fiscal de Cámara y del Abogado Defensor de denunciar al Fiscal Pizarro, Testa expresó que “la acusación de Pizarro tenía debilidades, se le puede reprochar haber encontrado un atajo para llevar a juicio la causa con debilidades probatorias. Para mí, la mayoría de los discursos fueron para la tribuna, habría que ver que es lo que se concreta. La acusación aún con debilidades era una estrategia jurídica válida”.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal