La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
05/07/2022 09:49 hs

El 24 de agosto llega el Primer Foro de la Comunicación Agropecuaria en Córdoba

Córdoba - 05/07/2022 09:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Con disertantes nacionales e internacionales llega  COMAG 2022, el primer Foro de Comunicación Agropecuaria, que se realizará el 24 de agosto en las instalaciones de la Universidad Nacional de Córdoba, Auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y es organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG).

Con disertantes nacionales e internacionales llega  COMAG 2022, el primer Foro de Comunicación Agropecuaria, que se realizará el 24 de agosto en las instalaciones de la Universidad Nacional de Córdoba, Auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y es organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG).

El presidente de CIPAG, Iván Bettini, dialogó con Valor Agregado Agro por LV16 Y LV15 dijo que el COMAG, organizado por el Círculo, cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones como la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de ciencias Agropecuarias de la casa de altos estudios.

El presidente de CIPAG dijo que desde comienzos de 2022 los integrantes de la institución comenzaron a trabajar en el primer Foro de la Comunicación Agropecuaria. “Es un espacio que viene a tratar de solucionar algunas necesidades de capacitación que tiene el sector”.
“Existe una gran necesidad de profesionalizar la Comunicación institucional, la comunicación del periodista agropecuario”.

Presentación de COMAG en AgroActiva

El periodista y presidente del Círculo valoró el apoyo de las instituciones que acompañan y adhieren a COMAG 2022. “En un gran esfuerzo de una institución tan pequeña y humilde como la nuestra, donde somos profesionales que tenemos ganas de hacer cosas y ese es el único capital que tenemos”, comentó.
“COMAG 2022 es un sueño que está tomando forma, está siendo realidad y para nosotros es un gran orgullo”.

El público meta no es solamente «La Parroquia Agropecuaria»

Tal cual como se dice en las reuniones del CIPAG, el Círculo pretende “abrir el juego” para que todos actores de la comunicación (Community manager de empresas, Ateneos, Dirigentes, Ingenieros, etc) que no están relacionados con el sector agro puedan capacitarse y dar un debate en la comunicación agropecuaria.
En este sentido Iván Bettini señaló que todos aquellos que están relacionados con algún factor de comunicación en su ámbito profesional, personal,  de docencia y todas las preguntas que ellos se hacen en el Foro podrán encontrar las respuestas.
“Hay que preguntarse cómo las nueva tecnologías interfieren al trabajo que venimos haciendo”.

La frase que plantea Bettini apunta a docentes, intentes de localidades , instituciones agropecuarias y no agropecuarias. “Cómo comunicar y mostrar las cosas a sus asociados”, remarcó el periodista. Como ais también deja un planteo de discusión que es cómo hacer comunicación con las nuevas tecnologías, cómo seguir con el trabajo comunicacional en los próximos años. “En el COMAG va a tener las respuestas”.

ICA
Las siglas ICA, como primera instancia es el sueño, anhelo, visión de futuro y objetivo número uno de los fundadores de CIPAG. ICA, significa  “Instituto de Comunicación Agropecuaria” y es un común  acuerdo entre la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y el CIPAG.

La idea del ICA es profesionalizar la comunicación agropecuaria con un grado académico universitario. Por ello Bettini afirmó que el Instituto  tiene el soporte de la UNC a través de dos facultades. “Cipag llevó estas necesidades y tomó forma de tal magnitud porque es realmente lo que necesita la sociedad a mediano y corto plazo para profesionalizar la comunicación”.
Anuncio
Iván Bettini confirmó a Valor Agregado que en el segundo cuatrimestre el ICA lanzará la primer diplomatura.

La fecha e inscripciones
Comag tiene como fecha el 24 de agosto en la Facultad ed Ciencias Agropecuarias  de Córdoba, campus de la UNC.
https://www.eventbrite.com.ar/e/comag-2022-tickets-374601060857

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal